Hoy por Hoy Matinal Málaga
Política

PP: "Esta piscina es el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama y el Gobierno debe dar explicaciones"

La formación preguntará en el Congreso y el Senado por el mal estado de la estructura y los cimientos de un edificio que debía estar operativo hace un año

Estado de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama

Málaga

El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha denunciado hoy, junto al portavoz popular en Cártama, Pedro Pardo, el estado de deterioro y abandono de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio y ha anunciado que el Grupo Popular preguntará al Gobierno en el Congreso y el Senado por qué su puesta en marcha acumula ya un año de retraso.

Durante una visita al municipio, Cortés ha criticado que “esta piscina que vemos aquí tenía que ser el nuevo cuartel de la Guardia Civil que la exdirectora de la Guardia Civil, María Gámez, presentó a bombo y platillo en enero de 2023 y cuya primera fase se anunció para principios de 2024”, ha recordado, lamentando que, “dos años después, las obras están paralizadas y el estado de los trabajos es de abandono absoluto”.

El diputado nacional ha explicado que “Gámez, junto al subdelegado del Gobierno en Málaga y el alcalde socialista del municipio presentaron este nuevo cuartel como paradigma de progreso y desarrollo de la Guardia Civil en la provincia mientras se metían en el cajón otras demandas históricas”, en alusión a los cuarteles de Alhaurín de la Torre o Antequera.

"Pese a las graves deficiencias que registra la provincia en materia de seguridad, donde los índices de criminalidad se mantienen al alza año tras año, el abandono y la inacción por parte del Gobierno de Sánchez son continuos”.

Cortés ha incidido en que, “a día de hoy, vemos una cimentación que no vale para nada y una estructura que está oxidada y prácticamente derruida, lo que hace pensar que habrá que reiniciar los trabajos, lo que se traduce en dinero público dilapidado, ejemplo de la nefasta gestión del PSOE y del abandono de Sánchez a la provincia”.

Por ello, ha reprochado al alcalde socialista que, “lejos de exigir una respuesta por parte del Gobierno ante este abandono, mantenga la callada por respuesta”, alegando que “este silencio cómplice y esta traición a los vecinos le han valido para entrar a la Ejecutiva Nacional del PSOE”.

“Así es cómo se paga el silencio y la traición a los vecinos de Cártama”, ha aseverado el diputado malagueño, apuntando que “desde el PP vamos a exigir responsabilidades y que se cumplan los compromisos, señalando al responsable de este derroche de recursos públicos en una obra abandonada que no sabemos si llegará a ser una realidad”.

Además, Cortés ha afirmado que se trata de un nuevo agravio del Gobierno de Sánchez a la Guardia Civil, “un cuerpo que ha sido, como los vecinos de Cártama, nuevamente engañado por el Ejecutivo socialista”.

Por su parte, Pardo ha reclamado al Ejecutivo que desbloquee esta reivindicación histórica de los vecinos y de la Guardia Civil, “cuyo objetivo es mejorar el servicio que ofrecen cada día”, ha explicado.

Por eso, ha continuado, “recordamos a Gallardo que, aunque se marche a Madrid junto a Pedro Sánchez como premio a la defensa de sus políticas en Málaga, su deber sigue siendo defender a los vecinos de Cártama y debe anteponer sus intereses a los propios del partido”, ha concluido.