Umar Sadiq, con un ‘lacito’
Buena noticia para el Almería
El delantero nigeriano ha sido ofrecido al Sevilla
LA OPINIÓN DEL DÍA: Dando una vuelta por las noticias del mercado de invierno que se acerca, aparece un nombre que seguro les va a sonar: Umar Sadiq. El delantero nigeriano que ha perdido brillo en la Real Sociedad y está tasado en 15 millones de euros ha sido ofrecido al Sevilla que busca gol a la desesperada con limitaciones económicas. No deja de ser una buena noticia para el Almería que tiene en su plantilla al Pichichi de Segunda por el que ya se interesaba el club hispalense. Si el gol se cotiza caro el precio del delantero colombiano tiene que ser muy superior al del nigeriano. Pagar por un delantero rodado y focalizado con el gol es lo que todo club haría mientras que hacerlo para aliviar la economía de un club de la misma competición tiene matices. Todos saben que Umar Sadiq es un delantero contrastado que va sobrado en LaLiga pero lleva una mala racha que se prolonga en el tiempo y antes de aceptar una cesión hay que hablar con él porque mira con lupa el caché del club. Seguro que el Sevilla encaja bien en sus aspiraciones. Queda claro que la Real Sociedad no cuenta con él.
Si Umar Sadiq acaba saliendo en el mercado de invierno desde San Sebastián a Sevilla será una buena noticia para el Almería porque su Pichichi no se verá alterado por el ruido del mercado ya que una oferta del Sevilla siempre es tentadora al ser uno de los grandes de Europa y ante una buena oferta los futbolistas se enervan y aprietan las clavijas a sus agentes. Hay que blindar a Luis Suárez con las herramientas que tiene a su cargo el Almería. O pagan la cláusula o no sale y el verano con el equipo en Primera ya habrá tiempo de negociar una buena operación para el club y el jugador.
Problema
La Real Sociedad ha puesto el foco en Umar Sadiq y en el mercado de invierno deberá de salir con un precio fijado en los 15 millones de euros y una ficha que no todos los clubes de LaLiga pueden asimilar. Roberto Olabe pagaba al Almería por su delantero estrella y todo comenzó de maravilla para romperlo una grave lesión. Sadiq no ha vuelto por sus fueros en Anoeta y el pasado verano ya se le buscó una salida. Getafe y Villarreal sonaron como destino del nigeriano pero solo era apetecible para el delantero jugar en La Cerámica y no en El Coliseum. El futbolista nigeriano no irá a cualquier destino y espera que su opinión cuente a la hora de dejar la Real Sociedad. Si atendemos a su preferencia por un equipo con aspiraciones de ir a Europa como el Villarreal, el Sevilla es de semejante perfil y seguro que no hará ascos a jugar cedido hasta final de temporada y luego negociar un contrato futuro.
Solución
Nada que ver la situación de Umar Sadiq con la de Luis Suárez que se presenta en el mercado como el goleador de moda en España. Un látigo de cara a portería avalado por 12 goles y el punto de mira precisamente en Umar Sadiq que en el último ascenso a Primera con el Almería hizo 19 dianas. Está el colombiano feliz en Almería y lanzado a por el Pichichi en el mejor momento de su carrera deportiva. Una llamada del Sevilla siempre es un halago pero conociendo como se las gasta Turki Al-Sheikh a la hora de vender: nadie espera que salga si no se paga la cláusula de rescisión. Lo de firmar a Luis Suárez es una solución en toda regla para un equipo que busca el gol por lo que hay que estar atentos a los movimientos para que dejen tranquilo al colombiano para que haga muchos goles con la camiseta del Almería.
Si el Sevilla quiere gol que llame a Umar Sadiq. La Real Sociedad le ha puesto un 'lacito'.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...