Fútbol

Adiós a la temporada: se confirma la grave lesión de Baba

El jugador tendrá que pasar por quirófano cuando había llegado a su pico más alto de forma

Sebastián Jiménez, Rubi y Baba en el partido de la lesión el 26 de noviembre ante el Córdoba. / J. S

Sebastián Jiménez, Rubi y Baba en el partido de la lesión el 26 de noviembre ante el Córdoba.

Malas noticias para la UD Almería. Aunque ya Rubi dejó caer en varias ruedas de prensa que la lesión de Iddrisu Baba (28 años), no tenía buena pinta, las últimas pruebas médicas han determinado que el centrocampista deberá pasar por quirófano y se perderá lo que queda de temporada. Una pena para el ghanés, que había recuperado su nivel más alto de juego convirtiéndose en el líder del centro del campo. El pasado 26 de noviembre, en el choque frente al Córdoba, sintió dolor en la rodilla izquierda y aunque trató de seguir en el césped, pidió el cambio nada más comenzar la segunda mitad. Se trata de uno de los más queridos en el vestuario y la noticia ha sido un jarro de agua fría.

De hecho, Baba representa la escalada del grupo después del descenso a Segunda. Apenas había gozado de oportunidades en el inicio de la Liga y Rubi lo fue recuperando anímica y deportivamente para que fuese intocable en la medular. Debutó de inicio en la octava jornada contra el Burgos y siempre que estuvo disponible salió de inicio. Siete titularidades para el ex del Real Mallorca, que cambió las dudas y las críticas por la confianza y el aplauso de la afición.

Ante tal situación, el club deberá recurrir al mercado de invierno para reforzar la demarcación. Mientras llega, el entrenador dará mayor cuota de protagonismo a Gui Guedes y Rubén Quintanilla, más el paso adelante de los más veteranos como Dion Lopy y Gonzalo Melero. Entre la tristeza rojiblanca por la lesión de Iddrisu Baba se abre una pequeña ventana con la recuperación de Lucas Robertone, que fue intervenido del hombro y debería volver a competir en enero.

Parte médico

Iddrisu Baba, jugador de la UD Almería, sufre también la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, como así se le ha diagnosticado después de someterse a diferentes pruebas médicas, por lo que para el futbolista rojiblancos ya ha terminado la temporada, coincidiendo con un estado de forma espectacular.

El internacional ghanés tenía un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero el jefe de los servicios médicos del club, Sebastián Jiménez, optó con someterlo a otras pruebas al comprobar la inestabilidad que tenía en la articulación. “Las sospechas que teníamos son una realidad y después de consultar con varios compañeros hemos coincidido que Baba tendrá que pasar por el quirófano”, explicaba el doctor a la radio oficial del club.

Pero todavía habrá que esperar cuatro o cinco semanas para realizar esta intervención puesto que como matizaba “antes tiene que recuperarse del esguince del ligamento lateral interno”. Baba ha estado con sus compañeros en León con motivo de la Copa del Rey, ya que se trasladó de Madrid, donde estaba pasando un control médico, hasta la capital leonesa para presenciar el partido contra la Cultural. Este jueves el centrocampista de la UD Almería regresó con la expedición en vuelo chárter.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00