¿Cómo se asegura una procesión como la Magna? UMAS, entidad aseguradora del Congreso de Hermandades, nos da la respuesta
Hablamos con su consejero delegado, Anastasio Gómez Hidalgo; su director general, Eduardo Basagoiti; Gonzalo Gómez, delegado en Sevilla y Andalucía Occidental; y Alberto Benito, vicepresidente y ecónomo del Arzobispado de Sevilla
¿Cómo se asegura una procesión como la Magna? UMAS, entidad aseguradora del Congreso de Hermandades, nos da la respuesta
Sevilla
A tan solo días de la Procesión de Clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, más conocida como la Magna, hemos sabido de la mano de la compañía aseguradora UMAS cómo se asegura un evento de estas características. Para ello han pasado este jueves por nuestros micrófonos su consejero delegado, Anastasio Gómez Hidalgo; su director general, Eduardo Basagoiti; Gonzalo Gómez, delegado en Sevilla y Andalucía Occidental; y Alberto Benito, vicepresidente de UMAS y ecónomo del Arzobispado de Sevilla.
UMAS es la aseguradora oficial del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Asegura todas las exposiciones organizadas dentro del Congreso y garantiza la devolución del precio de las sillas en caso de eventualidades atmosféricas que propicien la cancelación de la procesión de clausura.
También se encuentra en periodo de concreción del acuerdo que permitirá asegurar el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro, a Roma, para el Jubileo de las Cofradías en mayo de 2025.
El compromiso de UMAS va más allá de la simple cobertura aseguradora, compartiendo su amplia experiencia y sumándose activamente a los objetivos del Congreso. El profundo conocimiento que tiene UMAS de la realidad, la actividad y las necesidades de las entidades participantes en el Congreso de Hermandades, le permiten diseñar las coberturas específicas y adecuadas para afrontar con tranquilidad el desarrollo de un evento tan particular e importante como este Congreso Internacional de Hermandades.
UMAS es una mutua de seguros promovida por todas las diócesis españolas y exponente máximo de la economía social sin ánimo de lucro. Su solidez financiera y su solvencia en cobertura de riesgos es de las más altas de España en el sector asegurador. Al no tener ánimo de lucro, todos sus beneficios revierten siempre en sus mutualistas, consiguiendo así unos precios muy competitivos en sus pólizas y unas coberturas muy amplias. Lleva más de 40 años asegurando bienes de la Iglesia Católica, diócesis, órdenes religiosas, congregaciones y hermandades y cofradías, haciendo de UMAS el referente indiscutible en este sector.