Kadans confirma una inversión de 30 millones Málaga TechPark
La multinacional completará en 2025 su primer proyecto en España
Málaga
Kadans Science Partner, empresa líder en Europa como inversor, promotor y gestor de parques de innovación, completará en 2025 su primer proyecto en España, el edificio NODE I, en el parque tecnológico de Málaga.
En avanzado estado de construcción, se suma a la oferta de Kadans en el Málaga TechPark, donde ya cuenta con un edificio en funcionamiento fruto de su adquisición en diciembre de 2023. Con estos dos edificios, la firma cuenta con una superficie alquilable de 15.000 metros cuadrados destinados a organizaciones dedicadas a la innovación, con espacios de laboratorios, salas blancas, y oficinas, según a través de un comunicado.
Con este paso estratégico de la compañía alcanza una inversión total de 30 millones de euros para la provincia de Málaga
NODE I, con 12.000 metros cuadrados de espacio alquilable podrá albergar salas blancas de categoría entre ISO-5 e ISO-8 privativas para empresas o en régimen de uso compartido, no disponibles actualmente en el Málaga TechPark.
El edificio "se ajustará a la más exigente certificación destinada a lograr un alto nivel de eficiencia energética, sostenibilidad y calidad. Todo el proyecto se ciñe a los estándares internacionales de sostenibilidad y obtendrá la certificación internacional de sostenibilidad Breeam excelente"
La previsión de finalización de la construcción y apertura del espacio es para octubre de 2025. "La disponibilidad de nuestras instalaciones en el Málaga TechPark marca un hito importante en nuestra expansión estratégica en España y refuerza nuestro compromiso de impulsar la innovación y la investigación científica en el campo de la microelectrónica, en el que Málaga es un actor principal. NODE I se suma a nuestra apuesta por Málaga, donde además estamos ya presentes desarrollando el proyecto NODE II desde marzo 2023", comenta Miguel Muñoz, director general de Kadans Science Partner España.
Actualmente está presente en más de 25 clústeres científicos de seis países europeos (Países Bajos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y España), y sigue creciendo a medida que desarrolla más ubicaciones y apoya a más clústeres en toda Europa.