La vuelta a Jerez de José Mercé
La firma de Setefilla García en Hoy por Hoy Jerez
Firma Setefilla García
Jerez de la Frontera
LA VUELTA A JEREZ DE JOSÉ MERCÉ
José Mercé con motivo de la celebración del día internacional del flamenco, ha vuelto a cantar en el teatro Villamarta de Jerez.
Su álbum, con un marcado carácter biográfico, nos muestra el camino de la vida desde las tinieblas hacia el amanecer.
Culminando con una visión positiva, resaltando la alegría de vivir.
Nos transmite el amor a sus raíces. Llena todo el escenario de una pasión abrumadora, y un silencio enmudecedor. Tanto es así que cuando canta el mundo parece detenerse, solo existe ese momento, ese regalo de sus sentimientos compartidos.
El cantaor nos abre las ventanas de su alma y nos muestra su vulnerabilidad. Canta al amor de su vida, su mujer, cincuenta primaveras con Mercedes “y otras mil que él quisiera”, grita el dolor tan desgarrador por la muerte de su hijo Curro, con apenas catorce años… “Jamás desaparece lo que nunca parte”. Canta para llorar pero también para sanar. Entrega en cada actuación su corazón a todos los presentes.
Su magia no está en poner en pie al público tocándole las palmas por bulerías, sino en el arte de transportarnos, a través de sus letras y melodías, a la emoción de nuestras propias vivencias.
Su espectáculo es un viaje al alma del flamenco, ese arte que, como él mismo dice, “viene del corazón, del llanto, de la risa y de la vida”.
Desde este medio, quiero ser un altavoz para dar las gracias, a quienes han hecho posible que el artista vuelva a subirse a este escenario, después de catorce años, para hacernos sentir orgullosos de ser de Jerez, y poder escucharle decir: ni Londres, ni París… nada comparable con su barrio de Santiago y su devoción fervorosa a Jesús del Prendimiento.
¡Viva Jerez y su embajador en el mundo, José Mercé!