Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Fútbol

Larga segunda parte para unos cruzados mermados

(52-12) Unión Rugby Almería, con un solo cambio y con dos de sus jugadores en el hospital durante el transcurso del partido

El URA está pensando en como levantar la situación. / José Antonio Martíne

Al poco de comenzar la segunda parte los cruzados, ya sin cambio, se pusieron a solo un ensayo de su rival, que después fueron dos hasta pasada la hora de juego. En ese sentido, fue el último cuarto de hora el que castigó en exceso al equipo almeriense y el que situó un marcador muy abultado en su contra, encajando en esa franja final tantos puntos como en el resto del partido y sin posibilidades de anotar. Coincidió con estar ya uno menos sobre el campo, porque en el 63 Franco tuvo que ser evacuado por un golpe en la cabeza. Mucho antes, Javier Pascual, delegado del equipo, trasladó hasta el hospital a Mudo por una conmoción en el minuto 8. Sin cambios desde entonces.

Así queda descrita en gran medida la odisea de un desplazamiento a Mairena con una convocatoria de 16 jugadores, realizado en el mismo día y que otra vez curte, de modo duro, a los jóvenes valores de Unión Rugby Almería. La mejor noticia llegó respecto a los dos hombres evacuados, en ambos casos sin revestir gravedad y vuelta a Almería con el grupo. Este encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Liga BMS, fue disputado en el Polideportivo Cavalieri, en tierras hispalenses, por el acuerdo entre los dos clubes de cambiar el orden de local y visitante en el calendario, ello a petición del club cruzado para dar margen de tiempo a que finalicen las obras del Juan Rojas.

Primer paso

Antonio Cayuela ‘Quintana’ reconoció errores que costaron puntos, pero a su vez dio la enhorabuena a su plantilla por la actitud, la intensidad y la progresión en el camino marcado de cara a lo que queda de primera vuelta y a la segunda completa. Y es que a URA le restan los dos equipos que le acompañan en la zona baja de la clasificación, primero Tartessos Huelva, puede que ya en el nuevo Juan Rojas, antes de que acabe el año, y después Málaga. Los tres, junto con Victorianos, han logrado solo un triunfo y están metidos en un pañuelo de un punto, siendo claramente la liga particular para los cruzados en su reacondicionamiento a la categoría y en la formación de los jóvenes.

El técnico almeriense fue claro: “Hay que hacer una valoración positiva de este partido aunque el resultado pueda parecer abultado, porque el equipo dio la cara y se mostró competitivo durante muchas fases”. Se sumó “un viaje largo hecho en el mismo día” e “ir justos de jugadores”, además de que “al poco de comenzar hubo que hacer cambio por lesión de Mudo”. De hecho, esas son las principales notas negativas, “tenerlo a él y a Pedro en el hospital por protocolo de conmoción, aunque los dos están bien”. Otra vez el lastre fue “comenzar mal, por errores propios de la bisoñez del equipo, aunque luego se rehízo y acabamos bien el primer tiempo y relativamente cerca en el tanteo”.

Clasificación

Cabe destacar que actualmente Mairena es el líder de la tabla, y por ello tiene mucho mérito reiniciar el choque “muy bien, fuertes, dominando en delantera, aunque otra vez tras mucho tiempo en su 22 se nos escaparon y ya se puso muy complicado”. A mitad de ese segundo tiempo llegó la lesión de Pedro Franco, con el tiempo parado un buen rato por ello”. Se queda ‘Quintana’ con que el equipo se mostró duro, competitivo”, sin olvidarse de que “se mejoró mucho respecto al encuentro en El Puerto de Santa María con posesión de balón sobre todo”. Se sigue “trabajando y mejorando” de cara a “una final en Huelva”, que se afronta con “subida de moral de este partido”.

En esa línea, insiste el técnico en “mostrarse competitivos ante un rival tan fuerte en la categoría”, por lo que a la capital onubense se irá “con mucha ilusión”, además de con “mucha responsabilidad”. Margen de “dos semanas para trabajar sobre los errores que se han detectado”, se queda con “la clara mejora de los más jóvenes, en progresión, y poco a poco se entrará en la inercia positiva que hace falta”. El primer ensayo cruzado surgió de una salida de Lamboglia hacia línea de try, acompañado por Villena, quien recogió el balón tras presentarlo el medio de melé al ser placado y fue imparable. Con respecto al segundo, fue fruto del sistema de juego, corriendo en diagonal Villena otra vez, percutiendo para depositar el oval sobre la raya.