Nuevos precios públicos de Parcemasa de Málaga tras trece años de congelación
Instalaciones de Parcemasa en Málaga / Cadena SER
Málaga
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de la nueva ordenanza reguladora de las prestaciones del Parque Cementerio de Málaga.
La nueva normativa conllevará "una actualización de las tarifas tras casi 13 años de congelación en los que el incremento de costes (el IPC en la provincia ha subido un 30% desde 2012 hasta 2024) ha sido soportado íntegramente por la sociedad municipal".
"Tal y como se anunció el pasado 26 de noviembre con motivo de la presentación del escenario fiscal para 2025, cuando los nuevos precios estén aprobados y entren en vigor se les aplicará un incremento medio del 5,7% respecto a las tarifas vigentes desde 2012, que de forma mayoritaria no recaen directamente sobre la ciudadanía porque el 80% de los servicios son asumidos por las compañías de seguros de decesos. Este aumento medio conlleva que habrá servicios que mantendrán sus precios actuales (nichos, columbarios o inscripciones de títulos para unidades de enterramiento o panteones) y otros que subirán un 15% como los de cremación y tanatorio para adaptarlos al coste de su mantenimiento".
Tras recibir hoy luz verde en Junta de Gobierno Local, el expediente continuará su tramitación con la aprobación inicial por parte del Pleno. A partir de ese momento, el expediente será sometido a un periodo de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones. Tras la resolución de las que pudieran recibirse, se procedería a la aprobación definitiva y a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.