Dos detenidos tras una espectacular persecución por las calles de Córdoba
Los detenidos embistieron en su huida varias veces los coches policiales. Ya están en prisión
Córdoba
La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas en el transcurso de una espectacular persecución por las calles de la capital, en la que embistieron varias veces a los coches policiales que intentaban detenerlos además de lanzarles numerosos objetos en el trayecto.
La persecución se produjo alrededor de las 3 de la madrugada tras verse sorprendidos mientras cometían un robo en el barrio de Ciudad Jardín. Tras la llegada de las unidades policiales, emprendieron la huida a gran velocidad comenzando una persecución a la que se unieron otros vehículos policiales.
Los agentes consiguieron que el vehículo (que tenía una matrícula falsa) se detuviera en el puente Abbas Ibn Firnás. Allí se detuvo a los ocupantes que ya han ingresado en prisión. En el interior del coche se encontraron 49 teléfonos móviles, una cámara térmica y 153 euros en efectivo, además, de útiles que habían empleado para el robo.
Se les imputa un delito de robo con fuerza, otro contra la seguridad vial, falsedad documental y atentado a agente de la autoridad.