El Marbella espera a un Primera División en la siguiente eliminatoria de la Copa
El conjunto marbellí eliminó al Burgos con un gol en el descuento del jugador local Jorge Álvarez
El defensa del Marbella Jorge Álvarez, tras conseguir el gol del triunfo frente al Burgos
Marbella
Un gol de Jorge Álvarez en el minuto 92 de partido ha dado la clasificación al Marbella FC a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto marbellí, que ha estado arropado por casi un millar de aficionados, ha pasado por encima del Burgos CF y ya espera a un rival de Primera División en el próximo cruce.
El técnico Fran Beltrán introducía diversos cambios en el equipo, dando entrada a jugadores con menos minutos como Alayeto o Du, pero arropados por algunos de los más habituales. En juego estaba el pase de ronda y el Marbella queria seguir en el torneo copero.
Primer tiempo se mucha igualdad y respeto entre ambos conjuntos, siendo las dos mejores ocasiones de gol para el Marbella con dos buenos disparos de Callejón y Genar Fornés que obligaron a trabajar al meta Badiashile.
El Burgos apenas lo intentó con un disparo lejano al que el meta Lejárraga reaccionó con acierto para evitar el peligro. Sin goles se marchaba el encuentro al descanso.
El Burgos introducía tres cambios nada más comenzar el segundo tiempo mientras que el Marbella aguardaba algo más para introducir en el campo a jugadores de refresco, entre ellos el héroe de la noche, Jorge Álvarez.
Conforme avanzaba el encuentro, eran los locales los que buscaban con más intensidad la portería contraria. El Marbella se mostraba ambicioso por conseguir el pase a la siguiente ronda ante un Burgos que ofrecía muy poco en ataque.
Callejón lo intentó desde fuera, Olguin con un remate de cabeza y Dorian la tuvo hasta en dos ocasiones. En la primera cabeceó bien pero Badiashile le sacó el balón y en la siguiente no acertó a aprovecharnos fallo de la defensa visitante.
El encuentro enfilaba hacia la prórroga cunado Jorge Álvarez recibía un gran envío al área de Jony Álamo para controlar y sacar un cañonazo que se estrellaba en el larguero con violencia antes de meterse en la portería y hacer vibrar a toda la afición marbellí que sabores el triunfo junto con su equipo.
El Marbella sigue adelante en el torneo de Copa y ya espera a un rival de Primera División que no lo tendrá fácil. Ya lo ha dicho el entrenador Fran Beltrán: "Este equipo puede ganarle a cualquiera a un partido".