El Elche CF sentencia a Paco López
Una nueva derrota en los instantes finales pone a un Paco López con un pie más fuera que dentro del Cádiz.
Era el día señalado. La visita al Martínez Valero podía ser la puntilla a un Paco López más que cuestionado y donde su puesto estaba en juego. Con una eliminación copera frente al Eldense que hizo mucho daño al cuadro amarillo, ahora solo quedaba un milagro convertido en victoria que aún así dejaría en el alambre al técnico valenciano. Con un equipo de circunstancias donde volvía Kouamé tras estar apartado y sin noticias de Tomás Alarcón, el once del Cádiz CF estaba por ver debido la acumulacíon de minutos que estaba arrastrando el equipo en una semana donde la Copa hizo estragos.
Con un Elche con la baja de su mejor futbolista, Nico Fernández, el planteamiento de Eder Sarabia parecía no diferir de otros días. Más posesión de balón y salida desde atrás donde los amarillos aprovecharían para estar más juntos en cada línea y que serviría para aprovechar el riesgo que asumía el conjunto ilicitano en salida. La suerte tenía que sonreír a un conjunto que insistía en una presión alta para poner nervioso a Raúl Guti. Errando un pase claro a pocos metros de su portería, Javier Ontiveros aprovecharía el error para poner el 0-1 en el minuto 8 con una definición de primer nivel y engañando a Dituro.
Cuajando unos muy buenos minutos, el Elche no podía romper la defensa bien plantada del conjunto amarillo. La única opción era el disparo frontal y Álvarez casi aprovecha una mala atajada de David Gil en el 23' que acabó con el portero de Getafe corrigiendo la jugada y recibiendo un golpe del delantero ilicitano. No eran los mejores momentos del conjunto de Sarabia y el conjunto gaditano lo tenía que aprovechar. En dos ocasiones, Roger Martí inició dos contragolpes que no pudieron acabar en gol pero sí daba indicios de que los amarillos llegaban más a la portería contraria. Sin ocasiones para los locales, el Cádiz CF cuajaba una primera mitad completa y con el miedo de que en la segunda parte todo se fuese al traste.
No hubo cambios porque lo que funciona es mejor no tocarlo. Por eso Paco López inició la segunda mitad con los mismos futbolistas que acabaron la primera ganando. Desde el banquillo, el propio técnico pedía que los suyos no se metiesen tan atrás. En el 54' el partido iba a dar un giro en contra de los intereses del Cádiz. Brian Ocampo, quien ya tenía una amarilla, en un resbalón al ir a presionar golpeó a Bigas haciendo que Sesma Espinosa le enseñara la segunda cartulina y la posterior roja al uruguayo. Ahora, el camino se antojaba complicado y cuesta arriba, por lo que tocaba cambiar piezas y ajustar. En este caso, Kouamé salía al verde en lo que era su regreso tras varias semanas apartado.
Con un equipo aguerrido y aguantando el chaparrón de un Elche en busca del empate, David Gil iba a convertirse en salvador. Primero, tras un remate de cabeza de Álvarez donde el meta madrileño sacó una manopla a mano cambiada para salvar el empate. Posteriormente, Sory Kaba disparó a bocajarro pero se encontró con un muro que aguardaba la portería visitante. En un equipo donde solo quedaba defender, una acción de Salinas, que aprovechó un error de Alejo en el minuto 82, acabaría con un centro que se paseo en el área amarilla y que encontraría acomodo en Josan, quien remató a placer para el empate.
Los minutos finales estarían marcados por un cuadro amarillo que buscaba rescatar un punto que podía servir para subir los ánimos. Sin embargo, el acoso de los locales tendría recompensa. Un centro lateral caería a los pies de Yago Santiago que regateó en una baldosa a Sobrino y batió a David Gil con un disparo bajo sus piernas en el minuto 94.