El puente festivo llena las calles de Córdoba
La ocupación media hotelera ha sido del 75%
Córdoba
Córdoba está llena de turistas. No hay más que darse una vuelta por las zonas más céntricas de la capital para comprobar cómo se encuentran las calles de la capital. El puente festivo ha atraído a miles de personas hasta la ciudad, dejando una ocupación media del 75% en los hoteles y las terrazas y restaurantes llenos durante estos cuatro días.
La cercanía de la Navidad, los días festivos y sobre todo, el gran tiempo reinante en la capital cordobesa han sido motivos más que suficientes para estos datos de ocupación, amén del inmenso patrimonio histórico y cultural que ofrece Córdoba los 365 días del año. "El sábado y el domingo son los dos días más fuertes. De cara a la navidad, vemos que a partir del día 21 la cosa mejora y hay una buena ocupación hasta fin de año. Esperemos seguir así y que el año que comienza sea así de positivo", comentó el presidente de Aehcor, Manuel Fragero.
Además del atractivo propio de la capital cordobesa, se suma su gastronomía, cada vez más de moda en el resto del país y las numerosas actividades que se han programado para estos días navideños, con la apertura extraordinaria de los patios, los belenes, las atracciones para los más pequeños o los conciertos y villancicos que se escuchan estos días en distintos enclaves de la ciudad.