Sociedad

Los taxistas de Córdoba protestan tras las últimas agresiones sufridas

El presidente de Autacor, Jose Antonio Coca denunció que "la situación es insostenible"

Taxistas concentrados en el Arenal como medida de protesta / Cadena SER

Taxistas concentrados en el Arenal como medida de protesta

Córdoba

La asociación de autónomos del taxi -Autacor- ha levantado la voz para denunciar públicamente las últimas agresiones sufridas por el sector y para pedir medidas más contundentes que doten de una mayor seguridad al sector, sobre todo en el turno de madrugada. "No puede ser que agredir y robar a un taxista salga tan barato. Pedimos una medidas más duras. No puede ser que se atente contra una personas mientras desempeña su trabajo y que no haya consecuencias", afirmó el presidente de Autacor, Jose Antonio Coca.

Los taxistas han llevado a cabo un paro este sábado entre las 10 y las 12 de la noche. En ese periodo solo se han atendido llamadas urgentes. "Ya solo hace falta que le pase algo mucho más grave a un taxista. Ya no es que te roben la recaudación, es que te pueden hacer un daño irreversible que deje secuelas o incluso perder la vida. Estamos en un momento delicado. La Policía nos brinda todo su apoyo pero la situación es insostenible", afirmó Coca.

El siguiente paso será pedir a las administraciones ayuda para que las medidas contra los agresores sean más contundentes. "Estos actos no pueden quedar impunes. Es que sale gratis hacerle algo a un taxista. Tienen que tomarse medidas que duelan a quien lo hace y que sirvan de aviso. En esa línea vamos a estar ahora y pediremos el apoyo a las administraciones, que estén a la altura", concluyó Coca.

En la madrugada del sábado se produjo el último incidente grave, cuando una taxista sufrió una agresión y vio cómo incluso le robaban el taxi, que horas después ha aparecido en un descampado cercano a zona sur de la capital. No ha sido el único incidente grave en el último mes. Hace apenas dos semanas, un taxista sufrió un estrangulamiento en el Polígono Guadalquivir tras robarle y hace unos días, otro compañero fue agredido por una persona con una pala, con la que le golpeó en la cabeza.

Esta situación de desamparo es lo que ha motivado esta protesta, que podría repetirse en los próximos días si estas situación siguen produciéndose.

El Ayuntamiento de Córdoba ha emitido un comunicado de apoyo al sector del taxi. El gobierno municipal ha condenado el último robo sufrido y ofrece su colaboración para implementar mejores medidas que repercutan en la seguridad del colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00