Que siga el ritmo en La Rosaleda
(Domingo 16:15 horas). Málaga y Almería se medirán en un partido vibrante y emocionante
Un partido de nivel, de sentimiento, de orgullo. Málaga y Almería se enfrentan en La Rosaleda (16:15 horas), en un ambiente de Primera División. Alrededor de un millar de rojiblancos se van a desplazar para intentar que el equipo continúe por el camino correcto y se consolide en puestos de ascenso directo, aunque debe sumar tres puntos porque el Mirandés superó al Levante y se va 34. No va a ser fácil superar a una de las defensas más seguras de la competición.
Aunque viene de encajar seis goles en dos jornadas (4-2 con el Levante y 2-0 en Castellón), Alfonso Herrero va a ser uno de los guardametas que peleará por ser el Zamora de la categoría. Suma 22 puntos, es un recién ascendido y no quiere descolgarse del tren que lucha por el Play Off. Le cuesta ver portería (14), y lo suple con su fortaleza atrás (17).
Peligros
Si el Málaga se pone por delante aumenta notablemente las posibilidades de ganar. Solo cuatro de los ocho visitantes pudieron llevarse puntos: el Elche ganó 0-3, el Racing de Santander empató a cero y a uno Mirandés y Oviedo. Van a tener que trabajar mucho los atacantes rojiblancos para romper una defensa en la que figura un ex del Almería y partícipe del ascenso de 2022 -aunque no con minutos- como Nélson Monte. El portugués firmó tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania y no pudo debutar, si bien se llevó el cariño de la ciudad y de un vestuario muy unido.
Su hombre más destacado es Alfonso Herrero, uno de los porteros más seguros de la Liga; mientras que también hay experiencia con Luismi Cruz, Manu Molina, y la verticalidad de David Larrubia, Kevin Medina, Antonio Cordero, héroe del ascenso en Tarragona, y Dioni. Mantiene el bloque con Sergio Pellicer a los mandos y La Rosaleda aportando el punto extra cada fin de semana con asistencias en el rango de los 30.000.
Once
No se prevén muchas rotaciones respecto al triunfo con el Granada. Gui Guedes seguirá formando en la medular junto a Dion Lopy y en ataque queda la única duda de la banda izquierda, es decir, si Rubi mantendrá al doble lateral o apostará por un futbolista más vertical como Nico Melamed o incluso Arnau Puigmal.
El Almería debe salir en máxima alerta porque actualmente es el rival a batir, junto con el Mirandés, segundo clasificado con todo merecimiento con 34 puntazos habiendo diseñado la plantilla en el límite del mercado. Frenar a Luis Suárez, Leo Baptistao y Sergio Arribas es la primera misión de los blanquiazules, conscientes de que cualquier mínimo despiste suele terminar en ocasión manifiesta o en un gol.
El desplazamiento masivo de aficionados del Almería hará que el choque sea eléctrico y emocionante. Las ocho jornadas sin perder dan cierta seguridad al equipo de Rubi y al Málaga un extra de garra, y es que viene en dinámica de cuatro jornadas sin vencer y no quiere ceder más puestos. Quedan cuatro citas para las vacaciones de Navidad y si el Almería busca seguir en ascenso directo tiene que ganar en campos tan difíciles como La Rosaleda. Un duelo con aroma a Primera. Una victoria sería especial para Baba tras la lesión.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...