(1-0) Segunda victoria consecutiva del Xerez CD
Los azulinos cumplen y sellan un nuevo triunfo gracias a un tanto de Armengol
Jerez de la Forntera
Un tanto de Armengol ha sido suficiente para que el Xerez CD sumara tres puntos muy valiosos ante el Villanovense en último encuentro disputado en el Pedro Garrido, antes ya de regresar al Chapín el próximo domingo. Es la segunda victoria consecutiva tras la lograda ante el Don Benito hace siete días y una nueva jornada que terminan los azulinos con su portería a cero.
El rival no ha inquietado mucho la portería defendida por Isma Gil, pero al Xerez CD le costó dejar el partido sentenciado con un segundo gol de la tranquilidad. No es que haya sido un partido brillante, pero al menos, el equipo ha sabido adaptarse a las complicadas condiciones que suele tener un encuentro contra un rival metido en zona de descenso.
Dirigió desde el banquillo Juan Pedro Ramos ante la ausencia por sanción de José Carlos ‘Checa’, que podrá ya sentarse en el banco ante el DFC. El jerezano acabó el encuentro “muy contento, porque este grupo de jugadores merecía romper la racha, y hacer lo que hemos hecho, un partido muy serio, nos han generado muy poco y eso en esta categoría es importante. Nos sigue costando hacer gol, pero nos ha servido para sumar tres puntos”.
Feliz por haber sumado seis puntos en los dos encuentros que ha tenido que dirigir, aunque “eso es anecdótico, hay que entender que todas las cosas buenas que pasan en el equipo son gracias a Checa y por mala suerte ha tenido que cumplir dos partidos de sanción, pero lo mejor para todos es que sea el que dirija y pueda estar con el equipo y ganar partidos”.
Se trata de una victoria que dará “mucha confianza al grupo” y que además reportará “tranquilidad”. Para Juan Pedro Ramos, “cuando un equipo entrena como nosotros lo hacemos, tarde o temprano la dinámica tiene que cambiar y que van a llegar los resultados, para alzarnos como un águila imperial. Nuestros jugadores lo dan todo y esa confianza que tenemos ahora nos debe servir para ir dando pasito a pasito, ir para arriba en la clasificación y estar donde merecemos, porque además, independientemente de la clasificación y los números, podemos decir que nadie ha sido superior a nosotros”.
Sobre Armengol, que fue una auténtica pesadilla para la defensa rival, destaca que “es un jugador por el que hemos apostado y es uno de los grandes aciertos del entrenador, es muy joven y tiene poca trayectoria en su currículum y aquí es donde se está forjando. Entendemos que a medio plazo puede ser un futbolista muy interesante. Con minutos y oportunidades y si tiene la suerte de recoger la recompensa con goles y acciones puntuales que nos hacen ganar puntos, eso debe ser un plus, para él y para todos sus compañeros”.