Almería B 0-2 Torremolinos: El filial no termina de arrancar como local
Ibán Ribeiro fue el autor de los dos tantos en el conjunto malagueño
El equipo de Alberto Lasarte recibía en la jornada 15 del Grupo IV de la Segunda Federación al Juventud Torremolinos, un rival con mucha veteranía y que atraviesa un gran momento de forma. El Almería B comenzó el partido de la peor manera posible, nada más arrancar el encuentro, un desbarajuste defensivo y una sucesión de rebotes en contra hacían que Ibán Ribeiro se encontrase en el área chica con el esférico a placer, el dorsal número '11' no perdonó y materializó el 0-1 en el marcador. Que haría que el plan inicial de Alberto Lasarte se difuminara al tener al equipo visitante muy replegado en campo propio tras el gol concedido.
Cambio de planes
Esto provocó que el Almería B dudase a la hora de salir desde atrás con el balón y provocase una sensación de inseguridad al conjunto local. El Almería B no despertaba y lo pagaba caro, una falta un tanto dudosa en tres cuartos de campo provocaba que Fran Castillo pusiese un balón perfecto al segundo palo para que Javi Mérida prolongase de manera excepcional para el autor del primer tanto; Ibán Ribeiro que se marchaba al descanso con dos tantos en su casillero personal.
El Almería mejoró en los últimos cinco minutos y tuvo la oportunidad de recortar distancias antes de marcharse al descanso, pero el meta Javi Cuenca le negó en dos ocasiones el gol al conjunto rojiblanco que disparó dos veces seguidas desde el interior del área topándose con el guardameta malagueño.
Descanso
La segunda mitad comenzaba con la entrada de Valen y Marsu que salían por Dacal y Luis Lara, con este cambio el Almería B ganaba estabilidad en el centro del campo, aunque perdía verticalidad al quitar a sus dos extremos. Lasarte puso a 'dos puntas' Yago Paredes y Cantón como falso nueve. Con el paso de los minutos Alberto Lasarte volvió a mover pieza introduciendo a Manu Morillo para que actuase por banda izquierda volviendo al esquema inicial.
Muralla
El Almería B tendría un buen arranque de segundo tiempo pero este se fue difuminando con el paso del tiempo. Hubo varias intentonas con centros laterales en los que el conjunto malagueño los defendió con mucha categoría. Antonio calderón ha conseguido mejorar el esquema defensivo y el Torremolinos encadena cinco porterías a cero seguidas en Segunda Federación. Un equipo con mucho golpeo dirigido por Fran Castillo en ataque y muy unificado en defensa blocando todos los golpeos con solvencia y despejando todo lo que entra en la zona de peligro.
El Almería lo intentó por todos los medios pero no fue capaz de anotarle a este Juventud Torremolinos que es una muralla infranqueable. El partido se puso cuesta arriba con el gol de Ibán Ribeiro que hacía que el Torremolinos se adelantase y con esa ventaja se marcharían atrás, haciendo o que mejor saben hacer en estas últimas jornadas.
Punto de inflexión en el Almería B que encadena dos derrotas consecutivas como local y la semana que viene visitará al colista del Grupo IV de Segunda Federación con el que buscarán ganar para subir el ánimo de un filial que está muy cerca de conseguir su objetivo personal de los 45 puntos que suelen marcar la permeancia. Los de Alberto Lasarte buscarán los tres puntos ante otro filial, el Cádiz B.
Ficha técnica
UD Almería B Iribarne, Ballestero, Paco Sanz, Álex Mendes, René Pérez (Svidersky, 81'), Joan, Cantón (Manu Morillo, 64'), Josema, Sergio Dacal (Valen, 45'), Luis Lara (Marsu, 45') y Yago Paredes (Loren, 55')
Juventud Torremolinos Javi Cuenca, Edu López, Dani, Javi Mérida, Camacho (Nuñez, 72'), Fran Castillo, Sergio Díaz, Gallego (Akito, 66'), Alset, Cristóbal e Ibán Ribeiro (Servetti, 66')
Goles 0-1, Ibán Ribeiro, min 3'. 0-2, Ibán Ribeiro, min 38'.
Árbitro Jacob Yáñez Megías