El Córdoba sale del descenso tras golear al Tenerife en un gran partido (3-0)
Los blanquiverdes, que pudieron conseguir un marcador de escándalo, demostraron que en casa son un equipo muy diferente
Córdoba
El Córdoba salió del descenso y lo hizo a lo grande, con un gran partido y una goleada al Tenerife, rival directo al que dejó muy tocado. El marcador pudo ser más amplio si los jugadores locales hubiesen tenido algo más de puntería. Casas, Adilson y Alex Sala hicieron los tantos en un choque que solo ofreció incertidumbre al comienzo, cuando el Tenerife tuvo la oportunidad de adelantarse merced a un penalti por manos dentro del área. Carlos Marín demostró por qué es uno de los mejores porteros de la categoría y detuvo el lanzamiento (el cuarto que detiene en lo que va de liga).
Fue lo único que se vio del Tenerife, que en el resto del partido fue un equipo a merced de los cordobesistas, que acumularon ocasiones una tras otra hasta que los goles acabaron cayendo casi por su propio peso. Casas hizo el primero al borde del descanso y la ya en la segunda parte Adilson y Sala sellaron el triunfo en uno de los mejores partidos del Córdoba en casa esta campaña.
En el apartado positivo, la consolidación de la pareja de centrales. Martínez y Sintes demostraron que con tiempo y confianza, pueden jugar perfectamente en este equipo. No se echó en falta a Lapeña y eso ya es una grandísima noticia. El resto del equipo estuvo muy bien, con especial atención al trio Carracedo, Yoldi y Adilson.
Este equipo, con tres fichajes de calidad en enero, debería estar peleando por estar bastante más arriba de lo que ha peleado hasta ahora. Al club le queda hacer su trabajo, pero parece claro que está en los despachos la oportunidad de evitar muchos sufrimientos.
Y un apunte final para Ania. Casi una petición. Fuera de casa hay que cambiar algo. Este equipo no puede ser tan diferente lejos de casa. Son los mismos jugadores y la diferencia es abismal. Igual es que hay que jugar de manera diferente.