Manuel Alés: "Sevilla está preparada para acoger cualquier tipo de acontecimiento"
El delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, ha destacado "un comportamiento ciudadano impecable" durante la jornada de traslados que ha precedido a la celebración de la procesión magna
Manuel Alés: "Sevilla está preparada para acoger cualquier tipo de acontecimiento"
06:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733660708413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, ha destacado en una entrevista a Cadena SER Andalucía la magnitud y singularidad de la procesión Magna que se celebra hoy como cierre del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. El evento reúne a ocho imágenes, entre ellas grandes devociones de Sevilla y su provincia, y ha movilizado un dispositivo sin precedentes para garantizar la seguridad y el éxito organizativo.
Dispositivo sin precedentes
Alés ha subrayado que “el dispositivo se ha montado prácticamente al cien por cien”. Según sus palabras, “la Policía Local de la ciudad ha estado al cien por cien, en torno a los 1.000 efectivos”, mientras que las líneas de autobuses han operado plenamente, con el apoyo de lanzaderas desde aparcamientos habilitados, que suman “más de 750.000 metros cuadrados alrededor de la ciudad”. Además, ha asegurado que “todos los servicios municipales y todas las administraciones han estado en torno a este acontecimiento sin precedentes”.
Recomendaciones para los asistentes
El delegado ha recomendado a los asistentes que “vengan con tiempo suficiente para poderse ubicar en una posición en la que poder ver esta procesión de una manera correcta”. Asimismo, ha insistido en que se utilice el transporte público, ya que acudir en vehículo privado será “prácticamente imposible”, salvo para quienes vengan de fuera de Sevilla y puedan usar los aparcamientos habilitados. También ha pedido paciencia y responsabilidad para disfrutar del evento.
Balance positivo de los traslados previos
En relación a los traslados celebrados en la jornada previa, que culminaron con la entrada en la Catedral del Señor del Gran Poder, Alés ha hecho un balance positivo: “Ha sido una jornada sin incidentes”. Ha señalado que el público ha abarrotado las calles con un “comportamiento ciudadano absolutamente impecable” y que no ha habido “ninguna intervención policial que destacar”.
Una procesión única y diferente
El delegado ha destacado las particularidades de esta procesión respecto a otras celebraciones religiosas en Sevilla: “Tiene una carrera oficial por un lugar diferente al de la Semana Santa”, con un recorrido que combina sillas alquiladas y público de pie, algo inédito en la ciudad. Además, el tramo entre la Catedral y Puerta Jerez será “prácticamente libre, sin sillas”, permitiendo mayor accesibilidad al público.
Alés ha subrayado que la procesión reúne grandes devociones, lo que la convierte en “un acontecimiento único, no solamente para los sevillanos, sino para cualquier cofrade de la provincia o de fuera de Sevilla”.
Sevilla, preparada para grandes eventos
Al reflexionar sobre el futuro tras este evento, el delegado ha afirmado que “Sevilla, después de acoger un acontecimiento de esta magnitud, está preparada para acoger cualquier tipo de acontecimiento”. Ha elogiado el trabajo conjunto de los servicios públicos y la hospitalidad de la ciudad, destacando su capacidad para dar acogida tanto a los sevillanos como a quienes vienen de fuera.