Abonados gratis al Almería-Sevilla
La Primera vuelve al Mediterráneo con la Copa del Rey
SER Almería
El Almería regala a sus abonados un partido de Primera División. El sorteo de los dieciseisavos de final seguirá siendo a partido único y se jugará en el Mediterráneo por ser equipo de inferior categoría. No podía tocar ni un Madrid ni Barça pero la Copa del Rey hará que el Almería vuelva a Primera con la intención de volver a pasar y optar a uno de los grandes premios de la competición. El techo lo tiene el equipo de José Luis Oltra cuando alcanzó la semifinal frente al Barça en 2011 y caía eliminado. A nivel de afición es un premio y para los abonados un regalo porque el partido va incluido dentro del abono. Desde que Turki Al-Sheikh llegó al Almería todo va incluido para aquellos que adelantan su dinero. Ha tocado medirse al Sevilla que era uno de los rivales de postín descartados los cocos de LaLiga. El equipo que entrena García Pimienta está creciendo en la competición y espera la apertura del mercado invernal para buscar refuerzos con un '9' en su agenda. Para Luis Suárez será una eliminatoria muy especial.
Como suele ser habitual los equipos de inferior categoría han recibido el premio gordo de los grandes de España para compensar su gran esfuerzo de plantarse en esta roda donde todos los equipos de la máxima categoría salen a escena. Para el Almería y su afición toca volver a saborear un partido de oro, de esos que la pasada campaña pasaban de largo hasta la última jornada de LaLiga cuando se le ganaba al Cádiz con el equipo descendido. Jugar en casa con el Sevilla es un partido de categoría para la afición.
Equipo grande
Ha sido afortunado el Almería en el sorteo porque descartados los grandes era uno de los equipos que tiene cartel europeo y gancho para la taquilla. Hablar del Sevilla es hacerlo de uno de los mejores de España con una plantilla para luchar por plaza europea pese a encon6rarse en plena transición después de vivir tiempos de gloria. Para los abonado que irán gratis al partido es un rival apetecible para abrir el año competitivo porque se disputará la ronda copera los días 3-4 o 5 de enero. El Sevilla mueve mucha afición y cuenta con seguidores en toda Andalucía por lo que el colorido en las gradas queda garantizado. A nivel competitivo el Almería le puede plantar cara al Sevilla porque con la misma plantilla de la pasada campaña y lanzado hacia Primera no se deberá fiar el cuadro sevillista porque a partido único se puede dar la sorpresa por la motivación con la que van a competir los pupilos de Rubi. El Sevilla no ha tocado techo esta temporada y alterna grandes actuaciones con partidos que les cuesta sacar adelante. En el Metropolitano ofrecieron su mejor cara pero no les dio para sumar puntos y se vieron superados en media hora por el Atlético de Madrid.
Mercado abierto
El partido tiene muchos alicientes para la plantilla rojiblanca en general y para un delantero goleador en especial ya que el nombre de Luis Suárez va de boca en boca por LaLiga y el Sevilla anda buscando un goleador. Cuando llegue el partido ya estarán las puertas abiertas en los clubes para salir y entrar por lo que la actuación del '9' colombiano ante un club 'pretendiente' habrá que mirarla con lupa. Todo son buenas noticias a nivel de plantilla por lo que el Sevilla implica a nivel de equipo y en el apartado individual por ser los futbolistas rojiblancos de mucha categoría y el Sevilla siempre tiene la 'caña' puesta para pescar a los mejores y en la plantilla del Almería hay mucho bueno. Con el mercado abierto un Almería-Sevilla va más lejos de un mero enfrentamiento copero ya que pueden salir futbolistas expuestos al gran escaparate de la Copa del Rey con un Primera de categoría como rival.
Este partido no se lo pierde Luis Suárez.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...