El Real Jaén vence con sufrimiento y suspense al Marbellí para seguir a la estela del Malagueño
Los blancos, a los lomos de un certero y desequilibrante Óscar Lozano, que hizo los dos goles, vuelven a la senda de la victoria tras el empate en El Palo
Jaén
El poco acierto y el rival, un Marbellí que es penúltimo pero que se ha reforzado en las últimas semanas, pusieron este domingo las cosas muy difíciles al Real Jaén, que tuvo que sudar mucho más de lo previsto para hacerse con los tres puntos en el partido correspondiente a la jornada 14. Los blancos, a los lomos de un certero y desequilibrante Óscar Lozano, que hizo los dos goles, vuelven a la senda de la victoria tras el empate en El Palo.
Y es que ya van unos cuantos partidos esta temporada en los que la figura del motrileño, que suma cuatro años en el Real Jaén, vuelve a ser la clave demostrando que es un jugador de superior categoría, o al menos que quiere jugar más arriba. Este domingo, de nuevo, en la primera parte puso por delante a los suyos en el minuto 40 finalizando con maestría un gran pase de Mario Martos que lo dejaba solo frente al portero y después, en el 93, cuando los aficionados se lamentaban del resultado y tras el empate de Pomares en la segunda mitad, también de un gran gol de falta, llevó la euforia a la grada de La Victoria con el 2-1 que fue otro gran 'chicharro'.
Además de todo eso, el Real Jaén sufrió más de lo previsto porque el Marbellí está mejorando en estos meses con nuevos jugadores y principalmente porque al equipo le falta acierto. Lo destacó en rueda de prensa Peragón que dijo que los blancos habían tenido alrededor de una veintena de ocasiones que no consiguieron convertir para haber terminado antes con la historia de un encuentro que se complicó conforme pasaban los minutos.
Con esta victoria el Real Jaén sigue a dos puntos en la tabla del líder, el Atlético Malagueño, que ganaba 2-0 el sábado al Martos con un segundo tanto muy polémico, ya que los malagueños siguieron con el ataque hasta conseguir el gol sin portero mientras el meta marteño estaba en el suelo quejándose de una posible falta al despejar un saque de esquina. Ni el árbitro pitó nada ni los jugadores locales, al ver al portero rival tirado, pararon el balón, lo que ha provocado las quejas del Martos CD y sus aficionados y el revuelo de los amantes de los valores y el juego limpio en el fútbol.
Los blancos suman 33 puntos con 10 victorias, 3 empates y 1 derrota en 14 partidos, registrando el mejor inicio de las temporadas en Tercera habiendo anotado 30 goles, solo 1 menos que el Malagueño, y habiendo recibido 15, sin duda el principal debe del equipo.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...