En marcha el plan especial de tráfico de Navidad en Linares
Policía Local intensifica el control de vehículos y aconseja el uso de transporte público
Linares
Está en desarrollo el plan de tráfico y movilidad de la Navidad de la Policía Local de Linares. El objetivo es garantizar la máxima seguridad en eventos que se prevén multitudinarios. Por ello se aconseja el uso de transporte público y aparcamientos disuasorios, especialmente para quienes vienen de fuera de Linares. La concejala de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda, acompañada por el intendente-jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira, ha presentado los detalles de dicho plan, dividido en tres fases.
El propósito de este plan especial es garantizar el acceso de los ciudadanos a los principales puntos de interés durante la Navidad, para lo que se establece información sobre los desvíos de tráfico que permitirán el desplazamiento eficiente de personas y vehículos hacia las zonas de interés; una lista de los estacionamientos públicos disponibles para facilitar el aparcamiento en distintas áreas, y la planificación de la Cabalgata de Reyes Magos.
En concreto, dicho plan ya está activo desde el pasado día 2 y se extenderá hasta el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes, y para el desarrollo del mismo se dispondrá de un dispositivo especial con objeto de garantizar la seguridad. Así, se efectuarán unos 150 servicios que generarán en torno a unas 800 horas, manteniendo además el dispositivo normal de seguridad para Linares.