Garitano: "Cuando hay momentos difíciles lo importante es la unión"
El nuevo técnico del Cádiz CF ha sido presentado en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.
El Cádiz CF ya ha presentado a su nuevo entrenador. Tras la destitución de Paco López, ha llegado la hora de un giro en el banquillo y Gaizka Garitano ha sido el elegido. Con un equipo que el técnico valenciano no ha sido capaz de enderezar el rumbo, ahora es turno para que el nuevo entrenador intente cambiar una dinámica que ha acabado con el cuadro gaditano en puestos de descenso. Dirigiendo un primer entrenamiento en la mañana de hoy, el técnico vizcaíno ha sido presentado en el Nuevo Mirandilla.
La llegada al Cádiz
"Ha sido todo muy rápido coger la maleta y venir. Estamos muy ilusionados, venir a un club histórico me hace especial ilusión. Entrenar al Cádiz es algo increíble porque le tenemos mucho cariño allí en el País Vasco. Siempre hemos comentado que nos habría gustado entrenarlo y ahora tenemos esta oportunidad. Es una situación difícil, pero tenemos que tener esa ilusión y esa fuerza entre todos en estos malos momentos e intentar levantar al equipo desde este fin de semana"
El vestuario
"Ellos vienen de pasar una racha mala. Han trabajado bien. Los profesionales quieren lo mejor y ellos también están sufriendo. Se sufre desde fuera y también desde dentro. Ellos están intentando darle la vuelta a la situación. Quedan muchos meses por delante. Desde el optimismo, desde el trabajo y desde la unión. Cuando pasan los momentos difíciles lo importante es la unión. Es una situación complicada pero estoy seguro que la vamos a sacar".
Paco López y su trabajo
"Yo voy a opinar del Cádiz a partir de hoy. Conozco a Paco y solo tienes que mirar su trayectoria y todo lo que ha conseguido. Muchas veces el fútbol es así. A mi me ha pasado. En algunos sitios va muy bien y en otros no. El trabajo que se ha hecho hasta ahora sé que ha sido bueno. Pero lógicamente son los futbolistas los que juegan en el campo y tienen que aumentan el nivel. Habrá cosas que mejorar, ya que estamos en descenso, pero vamos a hablar a partir de ahora".
Los objetivos
"El objetivo es el día de hoy. Era importante entrenar bien. Mañana lo mismo y trabajar el encuentro del fin de semana. Los objetivos en el fútbol son esos. Los objetivos a largo plazo no existen y hay que centrarse en estos partidos que tenemos en casa y luego ir semana a semana. Tenemos que saber que estamos en un club grande y la aspiración es ganar y ganar. Hablar ahora mismo, en puestos de descenso, en otras cosas, no me parece realista. Estamos en Segunda y en descenso. Tenemos que salir de ahí pero tenemos que tener paciencia. Jugamos con una camiseta que desde pequeños todos la conocemos. Suelo ser optimista".
Una plantilla extensa
“Me adapto a las condiciones que tengo. No es lo mismo conocer a todos los jugadores que tengo que verlos día a día. Ahora tengo estas semanas para conocerlos. Pienso en el corto plazo y ser competitivo este fin de semana. Me consta que los que llevan la parcela de la confección plantilla están en ello porque me he reunido con ellos”.