Hoy por Hoy Sevilla
Opinión

La ciudad necesita la calma

El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, reflexiona sobre la conveniencia de que haya un tiempo sin hitos ni depresiones, un período de tiempo ordinario

Carlos Navarro Antolín:La ciudad necesita la calma

Sevilla

Sevilla se ha despertado tarde, quizás remolona, tras unos días de máxima intensidad. Unos han vibrado, otros se han distanciado en un exilio buscado. Para nadie han pasado inadvertidos. Después del auge, la depresión. El cierre de las miles de sillas plegables, los balances, el recuerdo de las vivencias, las tensiones superadas, la resaca emocional… Todo hito necesita un sosiego posterior, un período de reflexión, unas jornadas de calma para digerir, analizar y sopesar. Acabó la Magna sin incidentes en la calle, con muchas medidas de seguridad y un frío disuasorio.

Todo salió bien fruto de una alerta previa que si fue excesiva, no estuvo de más. Nos han tocado vivir tiempos en que los grandes acontecimientos en la vía pública están amenazados. Cualquier relajación supone una elevación del riesgo. El éxito no está en el impacto económico, éste acaso es el efecto. El éxito radica en la ausencia de sustos.

Poco a poco recuperamos la cultura del saber estar en la calle, ayudados por una tensión de los cuerpos y fuerzas de seguridad. No perdamos la memoria de una Semana Santa heridaen su noche más hermosa hasta en cinco ocasiones en el siglo XXI. La guardia debe seguir alta. Y el sosiego debe reinar durante un buen tiempo. Que suenen los villancicos, se hable de la cabalgata y tras las pascuas tengamos un necesario tiempo ordinario sin hitos ni depresiones. Vivir sin acontecimientos extraordinarios puede ser también maravilloso.