Arconatura apela a la colaboración ciudadana con diversas iniciativas durante la campaña navideña
A la edición del tradicional calendario se suman otras acciones clásicas como los mercadillos que se ubicarán en el Pasaje del Comercio
Paloma Fernández, junta directiva de Arconatura
13:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733837252309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Linares
La asociación protectora de animales linarense Arconatura seguirá apelando a la colaboración ciudadana en estas fiestas navideñas mediante diversas iniciativas solidarias. Ejemplo de ello son su tradicional calendario, ilustrado con instantáneas de perros que son atendidos en su albergue, o los clásicos mercadillos que volverán a reeditarse los días 27 y 28 de diciembre y el 3 y 4 de enero en el Pasaje del Comercio.
Acciones que tienen como objetivo recabar fondos para los muchos gastos a los que debe hacer frente el colectivo para garantizar la alimentación, limpieza y cuidados veterinarios que precisan los alrededor de 50 animales que actualmente están bajo la tutela de este colectivo. Algo a lo que contribuirá también la subvención municipal, recientemente aprobada en pleno, y que aumenta su cuantía a los 18.000 euros, según ha celebrado en Hoy por Hoy Paloma Fernández, desde la junta directiva de Arconatura.
“Es una buena noticia”, ha asegurado entendiendo que esta cuantía ayuda a aliviar las dificultades económica que son una constante en una asociación que también adolece de falta de voluntariado. Por ello, Fernández ha vuelto a hacer un llamamiento a personas que pueda dedicar parte de su tiempo a una labor “muy necesaria”.
En esa línea, incidía en el objetivo de sensibilización en torno a la problemática de los abandonos de animales que acompañan a cada una de las iniciativas que impulsa Arconatura. Además, con miras a peticiones de mascotas que siguen siendo habituales por Navidad, Fernández ha recordado que “los seres vivos no deben ser un regalo”.