El Ayuntamiento de Marbella evalúa los daños de la DANA para solicitar ayudas autonómicas
La planta de tratamiento recepciona más de 500 toneladas de cañas arrastradas por las lluvias a las playas
Romero: "La mayor parte de los desperfectos se produjeron en las tuberías"
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733828438935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Marbella
El Ayuntamiento de Marbella tiene hasta pasado mañana para valorar los daños causados por la DANA en la localidad y acogerse al plan de ayudas para los municipios afectados puesto en marcha por la Junta de Andalucía.
Así lo ha explicado esta mañana tras la junta de gobierno local el portavoz municipal, Félix Romero, quién ha adelantado que a día de hoy no se tiene una estimación de los desperfectos que ocasionaron las lluvias y ha recordado que las ayudas ofrecidas por el gobierno autonómico contemplan el pago por anticipado.
Cañas reconvertidas en fertilizante
Por otro lado el Complejo Ambiental Costa del Sol que gestiona Urbaser, ha recepcionado, hasta la fecha, más de 500 toneladas de cañas que habían llegado a las playas de la comarca como consecuencia de la DANA registrada a mediados de noviembre.
Según explican desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental la crecida repentina de los cauces de los ríos y arroyos de la comarca los pasados 13 y 14 de noviembre arrastró hasta las playas y el mar ingentes cantidades de cañas y otros restos vegetales, junto con troncos y piedras.
Cardeña: "Seguimos ayudando a los Ayuntamientos a retirar los restos de la DANA"
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733828951687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la planta se están retirando las piedras y restos no orgánicos para proceder al triturado de las cañas que se dejarán fermentar para convertirlo en fertilizando para parques y jardines.
Este material se cederá a los ayuntamientos, como ya ocurre con el obtenido del tratamiento de las algas asiáticas que también se procesan en el complejo.