La Copa tiene morbo
Un Almería-Sevilla con el mercado abierto
La eliminatoria con el Sevilla tiene morbo. No será un partido más con la ventana de fichajes abierta y las necesidades de los clubes de LaLiga como un tema de estado, Los profesionales del Almería viven implicados en el ascenso pero sus agentes son tentados con ofertas que llegado el caso de ser irrechazables serán valoradas por el club rojiblanco. El escaparate para los futbolistas está marcado en rojo porque competir y eliminar al Sevilla sube el caché profesional de todos y se van a emplear a fondo para conseguirlo. las distancias no son grandes y a partido único y con tu afición de aliada todo puede pasar. La pasarela rojiblanca va más lejos de la competición ordinaria y se abre al torneo del KO donde tendrá como rival a un Sevilla que busca en el mercado un goleador a pleno rendimiento y un lateral derecho por la marcha de Jesús Navas. A nadie escapa que el Almería tiene en su plantilla lo que busca el equipo de García Pimienta y el freno está en el elevado precio de sus cláusulas ya que Luis Suárez es el Pichichi de Segunda División y Marc Pubill un medallista olímpico que lo tuvo hecho con el Scudetto el pasado verano.
Los equipos de LaLiga llevan en su agenda los nombres de muchos futbolistas del Almería porque son de un nivel superior al de la categoría en la que militan. A nadie escapa que la confección del plantel rojiblanco se hizo a golpe de talonario y pagando traspasos. Son futbolistas que no acusarían el salto de categoría pero cuentan con el freno de la clausula de rescisión a la que remite el Almería cuando llega el mercado. Lo dejaba claro en Radio caracol de Colombia Luis Suárez hablando de llamadas a su agente y remitiendo el Almería a la cláusula. Nada nuevo pero todo es negociable con el mercado abierto.
Necesidad
El Almería tiene bien atados a todos sus profesionales y el Sevilla problemas a la hora de hacer grandes desembolsos para fichajes. Con un equipo lanzado hacia el ascenso y que valora a sus profesionales y los ¡amarra¡ por contrato la necesidad de vender no es prioritaria y cuando llegan las llamadas de otros clubes la respuesta es común: la cláusula. Son los pretendientes los que van a llevar la oferta al club rojiblanco y los futbolistas van a poner mucho de su parte para que llegue ese contrato ‘de su vida’ y escapar de Segunda. Rubi los tiene a todos enchufados para la causa y todo apunta a que no habrá movimientos en enero pero por si llega la oportunidad los jugadores no dejarán pasar la eliminatoria frente al Sevilla para ofrecer su mejor versión por si cae algo.
Encaje
Al Sevilla le vienen de perlas un lateral de la talla de Marc Pubill internacional y con experiencia en Primera como un ‘9’ de la categoría de Luis Suárez que conoce bien LaLiga y te garantiza goles sin necesidad e periodo de adaptación. Los dos jugadores rojiblancos tienen mercado pero una cláusula que en España se antoja prohibitiva y solo en la Premier tendrían salida previo pago. El Almería cada ventana de mercado abre las puertas y sus futbolistas saben a lo que se exponen. Los que juegan menos temiendo una cesión y los que están a pleno rendimiento esperando que les llegue algo mejor y se alcance un acuerdo. Mientras haya mercado todo puede pasar y lo saben por igual Sevilla y Almería.
Negociación
No es el Almería un club que se cierre en banda a la hora de atender ofertas por sus profesionales. Desde la llegada de Turki Al-Sheikh se han realizado ventas millonarias y esto no va a parar. Competir en Segunda luchando por el ascenso con una plantilla de primer nivel y teniendo la palabra del presidente de mantener a los jugadores que comenzaron la campaña es tranquilizante para el entrenador y para una afición ilusionada con los futbolistas que visten la rojiblanca. El Almería siempre está abierto a negociar pero nunca a perder dinero o tirar un ascenso a la basura.
Esta eliminatoria con el mercado abierto tiene morbo.