Sociedad

El Ayuntamiento escucha a los comerciantes de Canalejas: “Habrá dinamización navideña”

El concejal de Comercio se sensibiliza con la situación de los comerciantes, pero insiste en la necesidad de las obras del centro

Trenecito navideño de Linares. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares reconfigurará la programación navideña para extenderla a la zona de la calle Canalejas.

Tras las quejas de comerciantes en este lugar, echando en falta dinamización con motivo de la Navidad, el edil de Comercio y Hostelería, Michel Rentero, asegura que recoge sus inquietudes y reclamaciones para ponerse a trabajar para buscar una solución. De hecho, ya ha mantenido encuentros con ACIL y Camara de Comercio para añadir, en diversos puntos de esta vía y sus proximidades, animación y acciones que den más vida y ayuden a la atracción de clientes en estas fechas. “No es que hayamos quitado la pardada del trenecito, si no que ha vuelto a su lugar de origen, Isaac Peral. Por supuesto, cogemos lo que dicen los comerciantes y tomaremos medidas de urgencia para que no se quede sin dinamización comercial. Seguimos luchando para que el comercio esté contento”.

Otra de las quejas de estos establecimientos es la pérdida de clientes, principalmente, por las obras próximas de la calle Baños y el cierre "durante seis meses" del parking de esta zona, lo que no beneficia el consumo en sus comercios. Esto es algo que el edil de esta área entiende, mostrando su sensibilidad con la problemática. Si bien, alega que era de imperiosa necesidad actuar con esta ejecución para eliminar las consecuencias históricas que las tormentas causaban en la ciudad.