Javier Tebas: "El Nàstic tiene derecho a denunciar al árbitro si considera que no actuó de forma imparcial"
El presidente de LaLiga se refirió a la querella presentada por el club catalán contra el colegiado Eder Mallo, que dirigió el último partido del ascenso a Segunda División contra el Málaga. El CTA emitió un comunicado apoyando al árbitro
Málaga
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado sobre la querella interpuesta por el Nàstic de Tarragona contra el árbitro Eder Mallo, que dirigió el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División ante el Málaga (2-2), que “tiene derecho "sino actuó de forma imparcial" sino de forma premeditada.
"Si ha sufrido una situación injusta, lo mejor que puede hacer es luchar contra esta situación y no guardársela, porque eso crea mucha frustración. Se tienen que presentar las pruebas. Será el juzgado de instrucción el que verifique y valore aquello presentado por el club".
Este caso no debe compararse con "la época negra que vivió el fútbol español. Es un solo partido y de una denuncia concreta".
Por su parte el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol emitió un comunicado ofreciendo todo su apoyo al colegiado Eder Mallo.
"Ante la información remitida por el Gimnàstic de Tarragona sobre una querella interpuesta contra el árbitro Eder Mallo, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol comunica:
El CTA quiere mostrar su apoyo incondicional al equipo arbitral del partido Gimnàstic de Tarragona-Málaga CF, correspondiente a la fase de ascenso de Primera Federación a Segunda de la temporada 2023-24. De la misma manera, toda la plantilla de árbitros profesionales del fútbol español muestra su solidaridad con sus compañeros.
La comisión técnica del CTA analizó y constató que las decisiones adoptadas por el equipo arbitral en el mencionado encuentro fueron correctas, completando así una actuación óptima.
Los miembros del equipo arbitral del mencionado partido se ratifican en todos los puntos del acta oficial elaborada una vez concluyó el encuentro. Del mismo modo, el Oficial Informador de la RFEF presente en Tarragona y especializado en la lucha contra la violencia, ratifica lo aportado por el equipo arbitral en el acta
El ambiente de violencia y crispación fue tan grave que el CTA, una vez finalizó el partido, se vio obligado a movilizar al equipo arbitral a otra ciudad para pasar la noche con el fin de garantizar la seguridad personal de todos sus miembros.
Lamentamos que un club actúe de esta manera, con la interposición de querellas o con la contratación de detectives privados invadiendo la privacidad del equipo arbitral y tratando de condicionar su labor. Pese ello, el CTA garantiza de manera rotunda la integridad de la competición y la capacidad de los árbitros para actuar con el máximo rigor y libertad.
Instamos a que todas las partes implicadas en este episodio, públicas y privadas, sean conscientes de la gravedad de estas acusaciones y tomen las medidas oportunas.
El CTA, como siempre ha hecho, se pone en manos de la Justicia para cualquier aclaración si fuera necesaria".