Leo Baptistao: siempre
El ‘pistolero’ tiene que jugar
Viene pasando desde que comenzó la temporada. Hay un Almería con los cuatro de arriba y otro cuando falta uno de ellos. Para atacar bien deben de estar junto a Luis Suárez los Nico Melamed, Arribas y Leo Baptistao. Todos tienen gol pero solo uno de ellos alma de ‘9’, es el pistolero del equipo y le toca a Rubi gestionar los minutos porque la edad no importa y cuando entra en el campo se nota mucho por su verticalidad y remate a portería. Un alivio en toda regla para Luis Suárez tener a su lado a Leo Baptistao porque si juega de inicio ya son dos delanteros diferenciales a marcar por el equipo rival y si llega al partido desde el banquillo arma el taco y revoluciona el ataque. Está en su mejor momento de la temporada y no lo duda cuando la pelota merodea el área rival: siempre dispara con el dedo en el gatillo como los grandes pistoleros. Todos lo ponen en su once tipo y como no tiene recambio habrá que dosificarlo cuando no le llegue el físico pero de esto que se encargue el entrenador.
No tiene precio para el Almería contar en su plantilla con un delantero de primerísimo nivel que da la cara por el equipo y siempre con alma de ‘9’. Se nota que es feliz en la ciudad y lo quiere la afición a la que saluda y aplaude cuando se desplaza fuera de casa. Leo Baptistao o marca o te da el último pase de gol. Multiplica las prestaciones de Luis Suárez al que libera de determinadas funciones al ser un tormento para la pareja de centrales del equipo rival.
Superior
Leo Baptistao es un delantero que no necesita presentación en LaLiga y que ha caído de pie en el club. Llegaba para juar en Primera y se ha adaptado a la Segunda porque el buen delantero vale para todo. Se dice que la edad pasa factura pero va cada vez mejor y a medida que avanza la temporada cuando no está en el campo el equipo lo nota. Rubi lo sabe dosificar porque sabe que se trata de un futbolista de superior categoría. Nadie tiene un ‘pistolero’ como Leo Baptistao en su plantilla y debe de elegir si lo quiere de inicio o como recambio. Da igual, si sale el Almería está más cerca del gol.
Gatillo
No se lo piensa cuando tiene opción de remate y no mira la distancia con la portería rival. Si llega al área o la mete o da el pase de gol y ha ganado mucho en defensa por lo que su plaza en el equipo está garantizada. No es fácil encontrar a cuatro futbolistas como Arribas, Melamed, Suárez y Baptistao. Tan distintos como complementarios de cara a gol. Los pasadores son Arribas y Melamed y los finalizadores Suárez y Baptistao. Mejor que el colombiano juegue con el hispano-brasileño pero la cuestión es saber si es mejor de inicio o dejar a Baptistao para que entre con munición desde el banquillo.
Gestión
A la hora de repartir las camisetas no lo pone fácil un Leo Baptistao que es de los fijos para el entrenador catalán. Vino al Almería por expreso deseo de Rubi y se han vuelto a encontrar tras la temporada de la permanencia con intención de volver a saborear la máxima categoría. Se entienden con la mirada y el equipo le dice al entrenador cuando ha llegado la hora de Leo Baptistao para aportarle al equipo esa frescura en ataque con sus goles y sus pases que terminan rematados por un Luis Suárez focalizado de cara a gol.
El ‘pistolero’ tiene que jugar. La edad no importa.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...