Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Sociedad

Sevilla volverá a ser sede de un Mundial de Fútbol

Junto con Málaga, la capital andaluza acogerá partidos de la edición de 2030

José Luis Sanz: "Una vez más, volvemos a ser foco de todas las miradas y reconfirmamos que la ciudad está perfectamente preparada para albergar eventos deportivos de índole internacional”

Sevilla

El Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado este miércoles ha determinado a España, Portugal y Marruecos como sedes del Mundial de Fútbol del año 2030, lo que significa que la ciudad de Sevilla volverá a acoger partidos de la máxima cita futbolística 42 años después. El Estadio (hasta hace poco Olímpico) de la Cartuja será el representante sevillano de un certamen que aún no tiene sede para la disputa de la gran final. Para entonces, el coliseo cartujano habrá experimentado una considerable transformación y tendrá la máxima consideración de los organismos que rigen este deporte. Cabe recordar que la Cartuja se encuentra actualmente en la primera fase de sus obras para poder empezar a acoger los partidos del Real Betis Balompié a partir de la próxima temporada, si bien es cierto que el último horizonte de estos trabajos es la cita mundialista.

Más información

En el caso de la edición de 1982, el famoso Mundial de 'Naranjito', el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín recibieron a las mayores estrellas del momento, llegando, incluso, a acoger choques de rondas avanzadas como la semifinal disputada entre Alemania Federal y Francia en el estadio sevillista. Además, la Rosaleda también fue testigo de la cita, tal y como sucederá en 2030.

Las reacciones no se han hecho esperar. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado en sus redes sociales la alegría por la noticia de la designación de España como sede del Mundial. Del mismo modo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha destacado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Pleno del Parlamento andaluz que es una "buena noticia en términos de promoción deportiva, turística y económica".