Fútbol

Un pleno de puntos daría oxígeno para 2025

Acabar la primera vuelta en el rango de los 40 puntos será un éxito total para el Almería

La última victoria en casa frente al Granada fue un punto de inflexión importante para vestuario y aficionados. / Juan Sánche

No es muy dado a hablar de cuentas el entrenador del Almería pero a falta de tres partidos para acabar la primera vuelta de la competición y con 32 puntos en 18 jornadas toca hacer la cuenta de ‘la vieja’ y saber que haciendo pleno se alcanzan los 41 puntos, que serían uno más de los que ha proyectado en su mente el técnico del Almería. Una primera vuelta con esa cifra te pone en dinámica de ascenso directo y te garantiza el Play Off. Viendo competir al equipo las sensaciones son buenas y pese a los accidentes de la categoría (que los hay) está ante un conjunto fiable de cara a volver a Primera. Todo pasar por hacer un pleno de puntos contra tres rivales y dos de ellos van a pasar por el Mediterráneo.

Viaje

Una salida teóricamente fácil a Ferrol ante uno de los colistas de la categoría completa el cartel que abre el Mirandés este viernes y cerrará el Cádiz el día de la Lotería.

Le salen las cuentas al Almería que hizo un plan maestro antes de viajar a La Rosaleda y va por el buen camino porque el punto alcanzado contra el Málaga sabe a victoria por los condicionantes del rival y su estadio, que es de los más concurridos de España.

Ganar los tres choques que quedan antes del parón navideño implica mucho a nivel de categoría porque con el respeto ganado a base de una gran remontada, hablarían los números que son los que dan y quitan la razón a cualquier club de LaLiga. El viento sopla a favor del Almería para pasar de los 40 puntos y tener medio billete de Primera en el bolsillo.

Casa

En Segunda División es mejor no hacer cuentas porque da lo mismo jugar fuera que en casa. Nunca sabes dónde está el caladero de puntos y siendo la categoría famosa por las rachas, la del Almería en casa es buena y le convierte en un equipo fiable y capaz de pasar en la tabla al Mirandés y cerrar el domingo 22 el año natural con un sonado triunfo frente al Cádiz que pese a su clasificación actual es candidato al ascenso. Los 6 puntos de casa se hacen imprescindibles para que acabe el año de cine y se coma las uvas en ascenso directo a Primera. El equipo somete a sus rivales dentro y fuera de casa pero en el Mediterráneo hace fácil el camino del gol y mejor apostar por un pleno pese a la categoría de sus de sus rivales. Puestos a elegir un desplazamiento mejor hacerlo a casa del Racing de Ferrol por la presión que ante un aspirante que dará menos opciones.

‘Asequible’

El campo de A Malata no es fácil pese a la clasificación de un Racing de Ferrol que no es capaz de encadenar dos triunfos y se ha instalado entre los cuatro peores de la categoría. Conociendo a Rubi, este va a ser el encuentro donde más pida a sus futbolistas para alejarlos de la temida confianza que suele salir cara. El Ferrol es un equipo que juega y deja hacerlo a su rival. Uno de sus males son los partidos de casa donde ofrece buen fútbol en un campo de gran dimensión.

El Almería se encuentra aferrado a una racha que nació en descenso. El conjunto rojiblanco ha sido capaz de salir del pozo pasando de la novena jornada en puestos de descenso a la recta final de la primera vuelta como un serio aspirante al ascenso. En una categoría donde las rachas marcan el rumbo, toca aprovechar ese buen momento para consolidar una de las dos plazas de ascenso y sacar distancia con el tercero de la fila. El Almería tocaba fondo y ha sabido salir y confirmar su nivel.

Cuentas

No es dado a ello el entrenador del Almería pero si le preguntas por un objetivo para acabar la primera vuelta le sale del alma la cifra de los 40 puntos, vale medio objetivo después de un comienzo de temporada con altibajos que le llevaron a tocar plaza de descenso siendo el claro favorito para subir. Un Almería con 41 puntos en la primera vuelta es un seguro de cara al ascenso porque viene el mercado de invierno donde habrá que reforzar al equipo y con ello las prestaciones serán mejores con vistas a la segunda vuelta de LaLiga.

Si hay un equipo a estas alturas de la competición capaz de hacer tres triunfos seguidos ese es el Almería de Rubi, pero con el debido respeto que sus tres siguientes rivales son grandes al igual que todos los que forman la categoría de plata del fútbol español.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...