Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ibon Navarro: "Es un partido de muchísima dificultad para nosotros ahora mismo, no estamos en nuestro mejor momento físico"

El entrenador del Unicaja valoró la visita del Gran Canaria al Martín Carpena el sábado a las 20:45 h. Djedovic será baja por lesión y se espera que Díaz puede jugar

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / Unicaja Baloncesto

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena

Málaga

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, valora el próximo encuentro en el Carpena, que tendrá lugar este sábado 14 de diciembre frente al Dreamland Gran Canaria (20:45 horas, en directo en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app).

En primer lugar, Ibon Navarro ha desvelado el estado físico de la plantilla, que para el partido de mañana tendrá la baja seguro de Nihad Djedovic por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda: “Lo de Djedovic se ha complicado más de lo que nos hubiera gustado, ojalá que pueda estar para la semana que viene". Además, también se está pendiente del estado físico de otros jugadores, como Díaz, Kravish o Ejim: "Con Alberto Díaz vamos con cuidado y a ver si puede llegar, ha completado dos entramientos a medias. Vamos a ver cómo se encuentra hoy después de esos dos entramientos y qué parte puede hacer, es un jugador que solamente con su presencia nos ayuda, con lo cual se tiene que encontrar muy mal para que no esté. Luego hemos tenido algunos problemas. David Kravish ha tenido un problema en la rodilla, Melvin Ejim también y Tyson Carter se llevó un golpe el martes. Pequeñas cositas durante la semana que esperemos que estén resueltas para mañana", cerraba el técnico vitoriano sobre la salud de los suyos.

Sobre el Dreamland Gran Canaria, ha advertido que “tiene una plantilla buenísima, manteniendo muchos jugadores de años anteriores igual que nosotros. Tanto Thomasson como Caleb Homesley les dan muchísimo. Es un equipo muy peligroso, con muchas combinaciones de bases y escoltas. Tienen dos bases que se complementan muy bien, creo que Carlos Alocén está volviendo a encontrar su mejor juego y Andrew Albicy ya es un jugador súper veterano en la liga, con mucho conocimiento de los equipos, del juego”.

“Es un equipo bien hecho, muy bien entrenado. Somos dos equipos que tenemos muchas cosas en común, sobre todo a nivel defensivo. Será interesante ver cómo somos capaces de ajustarnos y atacarlo. Es un partido de muchísima dificultad para nosotros ahora mismo. No estamos en nuestro mejor momento físico, como ya os dije que iba a ocurrir. El equipo rival está a un muy buen nivel, aunque perdieran contra Río Breogán, también hay que considerar de dónde venían esa semana y el estado mental en el que fue Río Breogán allí, que jugó un partido extraordinario”, ha añadido Navarro.

Acerca del choque de estilos, en el que el Unicaja juega a un mayor número de posesiones y el Dreamland Gran Canaria al contrario, el técnico ha apuntado que “el número de posesiones al que juegan ellos es engañoso por el número de rebotes y el número de pérdidas. La realidad es que el número de campos abiertos al que intentan correr es bastante alto, lo que pasa es que se distorsiona con el número de posesiones, los rebotes y las pérdidas. Es un equipo que casi no tiene pérdidas de balón. No creo que seamos estilos tan diferentes”.

“A nivel defensivo somos muy parecidos y yo creo que ellos sí que tienen algo más de manejadores en la línea exterior. Tienen a Miki Salvó y a Nicolás Brussino, que son dos perfiles algo diferentes, pero tienen hasta cuatro manejadores que les generan mucho juego desde el bloqueo directo; también los postes bajos de Miki Salvó; creo que Pierre Pelos es un jugador que ha dado un paso más adelante en su crecimiento en la liga; John Shurna es un jugador muy de la liga que conoce muy bien al juego… En ataque sí que podemos ser algo diferentes. No en cuanto a que ellos no sean un equipo que quiera correr, porque sí que lo hacen. Pero sí que en medio campo tenemos estilos diferentes, pero a nivel defensivo somos muy parecidos”, ha concluído Ibon Navarro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir