SER Deportivos Jaén
Fútbol
Fútbol

Migue Montes: "El gol ante el Huracán todavía me sigue poniendo los pelos de punta"

El delantero de Pozo Alcón se retira del fútbol con más de 120 tantos en sus estadísticas y casi 500 partidos oficiales

SER Deportivos Jaén (12/12/2024)

Jaén

El pasado 26 de noviembre de 2023, en el partido Torredonjimeno-Huétor Vega, en el Matías Prats, los aficionados locales vieron, sin saberlo, el último gol oficial del delantero jiennense Migue Montes. El de Pozo Alcón no volvió a marcar después, tampoco en su estancia en su último equipo, el Móstoles, y esta semana en un emotivo mensaje en sus redes sociales ha anunciado su retirada del fútbol. Con todas las emociones que esto supone, ha sido protagonista del programa 'SER Deportivos Jaén', donde ha recordado cómo sonó el gol con el Real Jaén en Manises ante el Huracán Valencia, un tanto que luego fue clave en el ascenso blanco a Segunda División de la semana siguiente: "El gol ante el Huracán todavía me sigue poniendo los pelos de punta".

"Es el momento más feliz que he podido vivir dentro de un campo de fútbol. Ese ansiado ascenso, que en ese momento no era tan ansiado porque era como que no éramos conscientes de que lo podíamos conseguir. Además, creo que no lo valoramos en su momento en la medida que era y realmente hace que se me sigan poniendo los pelos de punta y a día de hoy pues sigo viéndolo cada dos por tres porque es algo imborrable en mi memoria", ha dicho Migue.

El delantero jiennense, con pasado principalmente en el Real Jaén pero también en equipos como el Mancha Real o el Torredonjimeno, reconocía que el de ayer estaba siendo un día "de muchos sentimientos encontrados".

"Creo que es momento de emprender otros caminos en la vida, otras inquietudes, otras prioridades. Considero que ya ha llegado el momento. Físicamente, psicológicamente, mentalmente, creo que era el momento de dar un paso al lado", explicaba mientras añadía que no quería. "Me negaba a ello, creía que nunca iba a llegar este día. Hace nada tenía 18 años y estaba en la flor de la vida pero realmente la vida me ha hecho ver que hay otras inquietudes, otras prioridades para no tener que estar viviendo exclusivamente del fútbol", apuntaba.

Migue Montes reside ahora en Madrid y está formándose, pero no descarga seguir ligado al fútbol: "Si esto me lo preguntas hace un mes y medio te hubiera dicho que no quería saber nada de fútbol. Pero en cuestión de un mes para acá me ha empezado a picar el gusanillo, y creo que mi vida irá en torno al fútbol, de una forma u otra, me gusta la gestión de grupos, el banquillo me está llamando la atención y si pudiera sería el camino a seguir de aquí en adelante".

El goleador, que también pasó por etapas menos agradables en el Real Jaén, reconoce que lo peor han sido los momentos que por desgracia la vida no le ha sonreído. "Tenía circunstancias para crecer en categoría superior y las lesiones me lo impidieron. La salida de Jaén después del ascenso fue el momento más doloroso y la única vez que he llorado porque creía que podía seguir", añadía.

El jiennense reconocía a la SER que le gustaría que el Real Jaén le hiciera cualquier tipo de homenaje en La Victoria "pero no hay obligación". "Si te dijera que no me gustaría te mentiría", añadía.

Se va, pero el fútbol sigue, "el fútbol se queda", añade, pero se despide con el cariño de tanta y tanta gente que lo valoró como deportista y como persona siempre que formó parte de un vestuario.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...