Bruno Iribarne: “Rubi quiere hacerme crecer y potenciar mi nivel”
El portero se sincera y desvela detalles importantes del éxito del Almería
SER Almería
Un portero con un futuro enorme en el mundo y que está viviendo una temporada magnífica aprendiendo todos los días con el veterano Fernando y el portugués Fernando. El almeriense Bruno Iribarne ha repasado el presente y su futuro en relevo, donde ha señalado que está en el equipo perfecto para seguir creciendo.
La UD Almería “es mi casa. Tengo a mi familia aquí, que es muy importante; a mis amigos, que se comen mis malos momentos y mis mosqueos… Mi sentimiento de pertenencia es enorme. El futuro dirá si estaré aquí o en otro club, pero Almería siempre seguirá dentro de mí”.
Y Rubi es como su otro padre: “El míster siempre tiene una conversación con cada miembro de la plantilla. Conmigo es muy claro: me dice que confía mucho en mí, que cree en mis condiciones y que quiere hacerme crecer y potenciar mi nivel. Me hizo saber que contaba conmigo para ser portero de su plantilla, sin partir ni como tercero, ni como segundo ni como primero, y que a lo largo del año se iría viendo quién jugaba. Se lo agradecí. Ya sea para bien o para mal, los entrenadores deben ser claros. Él me transmitió su fe desde el primer día. Estoy encantado con él”, ha comentado.
“Fue un sueño. Cualquier niño almeriense se prepara para debutar con el equipo de su ciudad. Mi familia vino a verme. Eso lo convirtió en un día todavía más especial”, recuerda como aquel día perfecto debutando con el Almería en la Copa.
Una gran familia
Fernando, Maximiano y él forman un gran grupo: “Tenemos muy buena relación. Siempre hablo con los dos. Nos aconsejamos. Al ser yo el portero con menos experiencia, soy todo oídos con ambos. Cada uno me aporta algo distinto y Luis Suárez es como mi hermano mayor desde que llegó aquí. Siempre hemos tenido muy buena relación”. Volvió a la UD Almería porque “tanto Joao Gonçalves como Mohamed El Assy me habían transmitido mucha confianza desde años atrás. Cuando yo aún estaba bien en el Madrid, ellos ya querían que volviese aquí. Necesitaba estar en casa. Fue el lugar perfecto para reivindicarme y decir aquí está Bruno”.
Un amigo de los buenos que pasó por el Almería es Ramazani: “Lo conocí cuando yo estaba en el Madrid. Compartir vestuario fue muy especial. Un gran amigo”. Cumple contrato en 2026: “Eso lo dejo en manos de los que saben”, sentencia.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...