La Balona coge un balsámico chute de aire (2-1)
Los de Javi Moreno remontan al Recreativo Granada y están ya en playout
La Real Balompédica Linense ha cogido un impulso importantísimo de aire tras imponerse por 2-1 al Recreativo Granada en un sufrido partido.
El encuentro no pudo arrancar de peor manera después de que Fran Carbià cayese lesionado a los tres minutos de juego y se viese obligado a pedir el cambio. Nuevo contratiempo para el catalán que tuvo que ser reemplazado por Jack Harper.
El punta tuvo la más clara para su equipo en el minuto diez tras fabricarse una ocasión que sacó con buen tino el meta visitante Fran Árbol. El filial nazarí parecía carburar con el paso de los minutos y en el 16 Eghosa probó fortuna con un disparo cruzado que salió fuera por poco.
A los 20 de juego el partido cambió hacia el otro bando y era Joao Pedro el que lo intentó en un disparo que se envenenó tras tocar en un contrario y acabó rechazando en Árbol, que ya desbarató dos acciones de medio peligro para una Balona que no estaba incómoda pero tampoco dominaba con soltura.
Los visitantes se acercaron en otras dos ocasiones sobre el marco de Álex Lázaro en las postrimerías de un primer tiempo donde Javi Moreno, descontento con lo visto hasta entonces, introdujo nada más volver de la caseta a Pecellín y Pepe Greciano buscando otra chispa en los suyos.
Parecía que sí cuando Joao Pedro perdonó el 1-0 en el 46’ y acto seguido pasó todo lo contrario. En el 49 Sergio Cortés se inventó un libre directo espectacular que superó a la barrera y colocó el 0-1 en el marcador.
El tanto pareció dejar noqueada a una Balona que tuvo que agarrarse como pudo al partido porque el Recreativo Granada era letal con espacios. Sin embargo, cuando parecía todo estar encarrilado a la sentencia, los blanquinegros perdonaron el empate por dos veces con un remate de Harper al larguero y cuyo rebote lo estrelló en el poste Joao Pedro. No había forma.
Pero surgió la magia. Pecellín metió a los suyos en el encuentro en el minuto 74 aprovechando un fantástico pase de José Antonio que dio aire a los locales que acabaron por darle la vuelta al marcador con el 2-1 obra de Joao Pedro que golpeó desde la frontal y sorprendió al meta granadino para dar tres puntos de oro que sitúan en la posición de playout a los de La Línea y a dos de salir del peligro.
FICHA TÉCNICA:
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Álex Lázaro; David Hernández (m.78, Palanca), Sergio Chica, Moha, Fran Moreno, Carlos Cano, Ale Hernández (m.46, Pecellín), Adri Carrasco (m.46, Pepe Greciano), Alberto Fuentes, Joao Pedro y Fran Carbià (m.6, Jack Harper).
RECREATIVO GRANADA (1): Fran Árbol; Iker Pérez (m.89, Joao Pereira), Dani Clavijo, Mario, Carlos Alemán, Eghosa (m.80, Henry), Heredia, Gael Joel, Samu Cortés (m.75, Pontones), Pablo Jiménez (m.75, Boris) y David Morilla (m.89, Hugo López).
ÁRBITRO: Gutiérrez Perera, de Sevilla. Amonestó por parte local a Moha, Fran Moreno y por parte visitante a Iker Pérez.
GOLES: 0-1 (m.49, Samu Cortés); 1-1 (m.74, Pecellín); 2-1 (m.87, Joao Pedro).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimosexta jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Ciudad de La Línea.