Óscar Lozano vuelve a ser el colmillo del Real Jaén
El atacante hizo el único tanto del partido ante el Málaga City (0-1) y fue el protagonista de un nuevo triunfo blanco
Jaén
Está en un estado de forma excelente y todos lo saben. El futbolista del Real Jaén, Óscar Lozano, ha vuelto a liderar este domingo a los suyos en Torremolinos, en el partido ante el Málaga City, y se ha empeñado en demostrar que quiere ser el máximo goleador de los blancos mostrando ese colmillo que tienen que tener los delanteros importantes para un equipo que quiere el ascenso. Suyo fue el único gol del partido, en la segunda mitad, y el granadino fue de nuevo el protagonista de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas.
En la primera estuvo mejor el Real Jaén, que tras un inicio igualado se hizo dueño y señor del partido llegando a la meta contraria a través de jugadas trenzadas al toque y también a balón parado. Todos los hombres de ataque tuvieron alguna ocasión, siendo la más clara un mano a mano de Fernando que paró muy bien el meta Alberto, sacando una mano salvadora cuando ya se cantaba el gol y sumando un motivo más a las razones para la ansiedad que tienen los atacantes blancos. Al sevillano se le vio con ganas pero muy cabizbajo cuando falló las que tuvo.
En la segunda mitad movió ficha pronto Peragón dando entrada a Carlos Fernández precisamente por Fernando y tampoco mejoró demasiado el juego blanco, que sufrió mucho más la presión a todo campo del Málaga City, que igualaba hombre con hombre desde los saques de puerta haciendo que al Real Jaén le costara sacar el balón jugado.
Precisamente en el segundo periodo tuvieron las más claras los locales, que dispusieron de más posesión y de muchos más acercamientos al área rival. De hecho en alguno de ellos estuvo cerca el 1-0, aunque Javi Sánchez y la zaga blanca estuvieron muy acertados durante los 90 minutos.
Así, cuando el partido estaba volcado hacia el área blanca, apareció la magia de Adri Paz que filtró un pase dejando solo a Óscar Lozano para hacer el único tanto del partido con su pierna menos buena, la zurda, el octavo en liga. El tanto provocó los aplausos de los aficionados blancos que se habían desplazado a Torremolinos y que veían como el Real Jaén llegaba a los 36 puntos en las 15 jornadas disputadas, cuando quedan dos para el final de la primera vuelta.
Otro dato importante y positivo es que es el segundo partido consecutivo fuera de casa que el Real Jaén deja su portería a cero, mejorando en una faceta en la que le estaba costando mucho toda esta temporada. Los de Peragón habían recibido tantos en sus seis primeras visitas de liga y han cortado esta mala racha en las dos últimas jornadas jugando fuera de La Victoria.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...