Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Fútbol

Francisco entra en la quiniela del Valencia

Quique Sánchez Flores, Ángulo, Curro Torres, Álvaro Cervera...

Francisco y Corna de traje celebrando el ascenso del Almería a Primera. / Cadena SER

El nombre de Francisco vuelve a escena. Miguel Ángel Corona está buscando un recambio para Baraja al que le han dado un partido más de margen ante el elevado finiquito de 7 millones brutos, y en la lista de candidatos aparece un almeriense bien conocido por el de Talavera de la Reina ya que fueron compañeros en el Almería. Que el nombre de Francisco suene por la Primera División no es nuevo y no podía faltar en esa quiniela de uno de los grandes de España que pasa por un momento muy delicado. El banquillo del Valencia es un tesoro por la historia y la capacidad del club, uno de los más seguidos de España, pero la propiedad no está por la labor de llevar la estabilidad social y sigue sin invertir lo que la afición demanda. Los números cantan a la hora de contratar un recambio para Baraja que está con la maleta en la mano y no podrá ser un entrenador top de nivel europeo y se buscará un perfil racional y de contrato asumible por la propiedad del club. Francisco ha entrado en la quiniela porque lo de Quique Sánchez Flores está en compás de espera. El madrileño ha pedido tiempo de reflexión.

Para Francisco el banquillo del Valencia es un caramelo ya que sería un salto en su carrera porque se trata de uno de los grandes de LaLiga y si se vende y llegan nuevos inversores el futuro sería perfecto. A día de hoy no es fácil asimilar el banquillo del último clasificado de Primera con una afición de uñas harta de soportar el peso de un propietario que ha dejado de invertir y deja sin rumbo al equipo camino del descenso. Miguel Ángel Corona está puliendo una lista de entrenadores con Quique Sánchez Flores, Ángulo, Curro Torres, Álvaro Cervera... y otros nombres que no han trascendido pero todo pasa por la próxima jornada o quedará la decisión para el parón de Navidad. El almeriense es valiente y daría un paso al frente.

Sentencia

Baraja tiene fecha de caducidad en el Valencia y mientras la propiedad guarda silencio y no está dispuesta a pagar un finiquito bruto de 7 millones y seguirá al menos un partido más en el banquillo. El club tiene a la afición en pie de guerra con el equipo cerrando la tabla de LaLiga y sin visos de reforzar en el mercado invernal. Al frente de la dirección deportiva se encuentra un ex-del Almería, Miguel Ángel Corona, que está buscando soluciones a la espera de que el propietario de el OK para activar su plan. Lo que todos tienen claro es el futuro del entrenador que continuará por ahora mientras se busca un recambio que a tenor de la economía no será uno de esos entrenadores top capaces de los grandes retos en Europa. Corona tiene poco margen para despedir a baraja y para pagar a su recambio.

Candidato

Entre los nombres que suenan para el banquillo hay un almeriense. Miguel Ángel Corona y Francisco fueron compañeros en el Almería y protagonistas de un ascenso inolvidable a la Primera División. La lista que maneja el de Talavera de la Reina es extensa pero en ella está un preparador valiente que no es caro y encaja en los números del Valencia. El mejor colocado parece ser Quique Sánchez Flores que medita su vuelta a un banquillo que conoce bien. Otros como Ángulo que dirige al filial o Curro Torres que también conoce bien la casa parecen bien colocados como Álvaro Cervera. Todos los citados han defendido la camiseta del equipo Che, incluido Francisco, que llegó en 1999 a Valencia para competir en el Mestalla. El entrenador almeriense espera noticias para volver a los banquillo y el del Valencia es uno de los mejores de España a pesar de su situación deportiva actual.

Francisco entra en la quiniela del Valencia.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...