Investigan presuntas irregularidades en el desguace municipal de los Asperones
La policía local detectó un cambión con 500 motos sin descontaminar. El servicio está en manos de una adjudicataria privada
Málaga
El hallazgo de un camión con 500 motos que no estaban descontaminadas en el desguace de Los Asperones ha provocado una investigación en este servicio municipal que realiza una adjudicataria privada y depende de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa).
Las actuaciones comenzaron el pasado jueves 5 de diciembre por la noche. El área de Movilidad del ayuntamiento de Málaga pidió a la policía local la inspección de ese camión con matrícula polaca tras percatarse de su existencia en el depósito municipal ese mismo día sobre las 23:30 horas. La policía local procedió entonces a precintar la mercancía que portaba el vehículo de gran tonelaje para proceder su comprobación el martes, 10 de diciembre. La inspección iba encaminada a comprobar si las motos cargadas en el camión se encontraba descontaminados, tal y como prevé la normativa de descontaminación de vehículos al final de su vida útil.
En esa comprobación, la policía municipal ha detectado irregularidades, tal y como ha adelantado el Diario SUR y confirman fuentes municipales, por lo que se está elaborando "el preceptivo informe" que se enviará a la Policía Nacional y a la Junta de Andalucía.
De forma paralela, el ayuntamiento "está estudiando el grado de cumplimiento de la adjudicataria con el pliego de condiciones que rige el servicio.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada...