Hora 14 Jerez
Sociedad

Un estudio determinará el estado del puente de hierro de San Miguel en Arcos

Se han detectado daños en su estructura

Puente de San Miguel en Arcos, cerrado al tráfico tras sufrir un daño estructural / EUROPA PRESS

Jerez de la Frontera

El alcalde de Arcos de la Frontera (Cádiz), Miguel Rodríguez, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha contratado la redacción de un informe para determinar el estado actual del puente de hierro de San Miguel, el cual tuvo que cerrarse al tráfico el pasado 10 de diciembre tras sufrir una rotura en una de sus vigas.

En declaraciones a los medios, Miguel Rodríguez ha indicado que se ha encargado esta tarea a un ingeniero, quien está examinando los daños producidos en la estructura de este puente que da acceso al barrio bajo de Arcos.

En ese sentido, ha expresado que el citado estudio les dará "todas las pistas" para que puedan saber qué actuaciones deben acometer en este puente que tiene, como ha recordado, "104 años", al ser construido en 1920. "El tiempo no pasa en vano para nadie", ha añadido a este respecto el alcalde arcense.

"El puente ha sufrido una rotura en las vigas y este equipo de Gobierno ya tiene a un ingeniero contratado para que nos desarrolle este informe", ha trasladado Rodríguez, quien le ha pedido "celeridad" en la redacción del documento ya que "necesitamos saber cuanto antes información técnica para poder tomar decisiones políticas y dar una solución lo más pronta posible al estado actual del puente de San Miguel".

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre "un estruendo" alertó a los vecinos del entorno del puente, una estructura metálica que sufrió daños y que tuvo que ser cerrado al tráfico, acordonando su entrada y salida por motivos de seguridad.

En el lugar de los hechos, el alcalde ya pidió entonces a la ciudadanía que tuvieran "toda la precaución del mundo" y respetasen todas las medidas de seguridad aplicadas al desconocerse "la envergadura" del daño en este puente. Por eso, solicitó que "no se salten ninguna valla" ni se acercasen al puente y su entorno porque "podemos sufrir algún tipo de accidente que pueda ser peor todavía".