Sociedad

Una Caravana de la Ilusión llevará juguetes y material escolar de Motril a Paiporta

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, agradece todas las muestras de apoyo recibidas

Campaña de recogida de juguetes #SERBuenaGente / CADENA SER

Granada

Después de varias semanas recaudando material escolar y juguetes destinados a los niños de la localidad valenciana de Paiporta, afectada por la DANA , y a iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Motril y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, la Caravana de la Ilusión partirá este martes hacia Paiporta con el objetivo de llevar juguetes y material escolar a los niños de la localidad. Esta acción solidaria responde a la tradición de esta localidad valenciana de regalar un pequeño obsequio a todos los niños tras la cabalgata del 5 de enero, una costumbre que este año se ha visto amenazada por las dificultades económicas.

La caravana saldrá a las 7 de la mañana desde la jefatura de la policía local en la que participarán, además, 26 niños del coro del Cardenal Belluga, acompañados por cinco o seis adultos, así como varias furgonetas cargadas de juguetes y material escolar.

Además, el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril contribuirá con una furgoneta llena de pascueros. La caravana tiene previsto llegar a Paiporta alrededor de la 13.00 horas, donde serán recibidos por la alcaldesa, Maribel Albalat, y compartirán una comida en el Ayuntamiento.

La jornada incluirá dos conciertos ofrecidos por los niños del coro, uno a las 17:30 de la tarde en la Plaza Mayor de Paiporta y otro a las 19:00 horas en una iglesia local, tras la misa. Al día siguiente, los representantes del Ayuntamiento de Motril mantendrán reuniones técnicas y políticas, mientras los niños disfrutarán de una jornada de convivencia con sus homólogos de un colegio de Paiporta.

Esta iniciativa busca llevar un poco de ilusión y alegría a los niños de Paiporta, demostrando una vez más el compromiso y la solidaridad de la comunidad de Motril.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha agradecido desde Radio Motril, la generosidad del pueblo de Motril. "No me queda más que agradecer de verdad la generosidad del pueblo de Motril y de todas las personas que nos ayudan y nos han ayudado, y estoy segura que nos van a ayudar en el futuro. Lo más importante son los niños, eso es lo más importante", ha expresado.

Albalat ha subrayado la importancia de que los ciudadanos visiten Paiporta para comprender plenamente la situación. "Es muy importante que pisen el terreno, que vean Paiporta cómo está 48 días después, lo que queda todavía, porque pisando el terreno es cuando uno se hace una idea de lo que ha pasado", añadió. Esta localidad de unos 29.000 habitantes tardará en recuperar lo perdido esperando que las administraciones no olviden esta tierra tan necesitada de ayudas para recobrar la normalidad.