El alcalde de Estepona declarará el 13 de enero por un presunto delito de malversación
Se trata de una causa separada de la denuncia por acoso sexual presentada contra García Urbano por un funcionario
Marbella
El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), tendrá que declarar el próximo 13 de enero en el juzgado número 5 de Estepona en calidad de investigado por un presunto delito de malversación. La citación se produce tras conocerse que el alcalde contrató como cargo de confianza a la pareja del Policía Local que le denunció por acoso sexual y que también le atribuye este acoso al regidor.
Tras la declaración de la pareja del agente, que también está citada el próximo 13 de enero como testigo, el instructor ha decidido abrir una causa separada de la original para investigar un presunto delito de malversación.
Defensa
Ayer la defensa del popular presentó la documentación requerida sobre la contratación de esta mujer, auxiliar de enfermería, como cargo de confianza en la delegación de Control Externo.
Desde la defensa del alcalde han indicado que aún no ha recibido la notificación de la nueva citación judicial, pero han adelantado que argumentarán que no se produjo ningún delito de malversación. También se va a solicitar el archivo de todas las diligencias al tratarse, han reiterado, "de una denuncia falsa y sin fundamento".
Por otra parte, el juzgado instructor ha aceptado la personación de la portavoz del PSOE en la localidad, Emma Molina, en la nueva causa abierta por un supuesto delito de malversación, han señalado en un comunicado.