Ingresan en prisión cuatro de los seis detenidos durante una redada en San Juan de Dios
Los narcos habían instalado un complejo sistema de videovigilancia para controlar los accesos a la barriada
Vídeo de la operación policial en la barriada de San Juan de Dios
Jerez de la Frontera
La Policía Nacional ha concluido la denominada “Operación Universo”, contra el tráfico de drogas en la barriada de San Juan de Dios, en Jerez. Se han desarticulado dos de los puntos de venta de drogas más activos de la ciudad, así como un clan, liderado por dos cabecillas que ya han entrado en prisión, clan que estaba especializado en la venta de heroína, cocaína y otras sustancias estupefacientes en la zona oeste de la ciudad. Además de los dos cabecillas de la trama, se han detenido a otras cuatro personas, dos de ellas también han ingresado en prisión.
Una tercera vivienda albergaba también una completa plantación interior de marihuana transgénica y el grupo criminal contaba además con un complejo sistema de videovigilancia que consistía en cámaras ocultas en las fachadas de los bloques con las que controlaban, mediante un ordenador en uno de los domicilios y en modo multipantalla, la señal en tiempo real de las calles Hermano Adrián, Juan Pecador y Micaela Parada.
La operación se inició tras detectarse en la zona de San Juan de Dios y San Valentín, así como en las inmediaciones de los centros educativos cercanos, el aumento de la venta de droga y de los problemas asociados a la misma.
Se han retirado de circulación mil setecientas dosis de heroína, cocaína listas para su venta directa a los toxicómanos. Además, han sido intervenidos más de dieciséis kilos de marihuana, dos kilos y medio de hachís, medicamentos opiáceos y metadona que vendían de forma ilícita, más de un kilo de sustancia adulterante, 22.934 euros, un vehículo, joyas, tabaco de contrabando, una porra extensible y un arma de fuego tipo pistola con un cargador completo de cartuchos de 9 mm.