Muere un joven de 30 años de Pozoblanco tras salirse su camión de la vía en la A-435
El suceso ocurrió este lunes, aunque los agentes de la Guardia Civil lo han encontrado en la cabina del camión este martes
Córdoba
Un joven de 30 años ha muerto tras salirse de la vía con el camión en el que viajaba en la A-435, conocida como la carretera de Iryda, en Pozoblanco. El accidente ocurrió este lunes, pero no ha trascendido hasta hoy, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía. El joven trabajaba como conductor de camión, repartiendo pienso y otros elementos para la alimentación del ganado en el Valle de Los Pedroches.
La víctima conducía uno de los camiones de una empresa que trabaja para la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP). Los agentes de la Guardia Civil vieron que el camión se había salido de la carretera, pero pensaron que el conductor había abandonado el vehículo por su propio pie. Sin embargo, esta mañana han encontrado a su cuerpo sin vida en la cabina.
El suceso se investiga como un nuevo accidente laboral en la provincia de Córdoba con resultado de muerte. En lo que va de año, 11 personas trabajadoras han perdido la vida en Córdoba en accidente laboral. Son la mitad de las que murieron en Córdoba en 2022.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...