Primer paso para trasladar Servicios Operativos a Los Prados y despejar la urbanización del ecobarrio de Málaga

Parcela en Los Prados para las nuevas instalaciones de la EMT / Ayuntamiento de Málaga

Málaga
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha iniciado la contratación para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo edificio de los Servicios Operativos municipales en la calle Concierto en la zona de Los Prados en el distrito Cruz del Humilladero.
El importe de esta licitación asciende 161.400 euros y el plazo de ejecución a seis meses, ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
El traslado de esta sede municipal a Los Prados, así como el de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), posibilitará el desarrollo del proyecto 'Manzana Verde' en el distrito de Cruz del Humilladero y junto al Camino de San Rafael. El ámbito abarca una superficie de 93.900 metros cuadrados, dividido en dos fases de actuación.
En la primera, cuyo proyecto de urbanización está redactado y tramitándose administrativamente para su aprobación, cuenta con 24.200 metros cuadrados, en los que se contempla 319 viviendas protegidas en cinco promociones. Igualmente, en la primera fase se crearán 11.000 metros cuadrados de zonas verdes, así como 1.300 metros cuadrados de equipamiento social.
Por su parte, la redacción del proyecto de urbanización de la segunda fase se encuentra actualmente en licitación. La superficie de esta fase abarca 43.700 metros cuadrados y en la que se prevé siete promociones con 604 nuevas viviendas (484 protegidas y 120 de precio asequible), 5.300m2 de equipamiento educativo, 2.500 metros cuadrados de equipamiento social, 25.100 metos cuadrados de nuevas zonas verdes públicas y 4.000 metros cuadrados de viario público.




