Fútbol

Más de moda que el Burrito Sabanero

¡Que acabe ya LaLiga!

Los jugadores del Almería celebran uno de los goles en A Malata. / UD Almería

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: El día empezó con David Bisbal en la Cadena SER cantando villancicos y ha terminado con el Almería sacando del campo al Racing de Ferrol en un partido de agua donde los rojiblancos bañaban al rival. Esto tiene que acabar bien porque al equipo se le nota el compromiso por los cuatro costados y da gusto verlo competir. Más de moda que el Burrito Sabanero está el Almería de Rubi que se ha puesto líder de Segunda gracias a un delantero que no suelta el Pichichi y que ya lo quisieran la mayoría de equipos de Primera por su categoría y pegada. Por mí que la Liga termine ahora mismo y estamos en Primera porque Segunda es cruel y te puede dar un 'garrotazo' a las primeras de cambio. Nadie puede frenar al Almería que acumula once jornadas sin perder y ha pasado dos rondas de Copa del Rey con los mismos futbolistas que bajaron dando pena la pasada campaña. Uno ya se empieza a cuestionar si era culpa de la plantilla o de los entrenadores, pero eso no toca ahora en momento de felicidad.

El Almería es el reflejo del compromiso porque la cabeza gana partidos y como dicen los técnicos el fútbol es un "estado de ánimo" y de ello va sobrado el equipo con todos a una. El vestuario ha cambiado y el entrenador los ha unido a la causa de un ascenso que les devolverá la gloria deportiva y les llenará los bolsillos con ese dinero que se llama valor de mercado. Si no se llevan a Luis Suárez el Almería está en Primera porque no lo van a parar y si además lo refuerzan en invierno que se olviden de una de las plazas de ascenso.

Asusta

El Almería que ha pasado por Ferrol llena de orgullo a sus fieles seguidores y no hay un solo almeriense que se levante este jueves y no hable de esta victoria y del liderato que no es seguro, pero da igual porque se sube como primero y como segundo. Da hasta miedo ver tanta alegría por la calle y disfrutar tanto y de tantos partidos en la mejor Liga de los últimos tiempos. Vale que hay hasta 18 clubes con pasado en Primera, aunque el Almería es el mejor a tenor de las sensaciones tan bueno en ataque y tan solidario en el campo. El éxito es del entrenador que los ha unido y como la calidad les venía de serie todo apunta a que esto acabará en un ascenso y como campeón sin ánimo de lanzar las campanas al vuelo.

De moda

Bisbal cantaba con Angels Barceló el Burrito Sabanero y me ha venido a la memoria porque es la canción que más suena y está de moda en todo el mundo como el Almería asombra en España con unos resultados y una racha que huele a Primera. Una caída para tomar impulso y lanzar todo el proyecto de Turki Al-Sheikh porque subiendo habrá obras en el Mediterráneo y se hará la ansiada Academia. Cuánta alegría está derramando por la provincia este Almería al ataque y qué alegría tener un goleador de la categoría de Luis Suárez. Igual llega antes el Almería a Primera que el Burrito Sabanero a Belén.

Compromiso

Me quedo con la imagen del equipo que es para enmarcar. Los aficionados se sentirán orgullosos de ver al Almería competir a este nivel y marcar cuatro goles fuera de casa. El Almería está unido y los jugadores con el estado de ánimo que atraviesan sacan el compromiso por bandera y derrotan al rival que se le ponga enfrente. Son los mismos jugadores que bajaron a Segunda pero no quieren estar mucho tiempo en la categoría y van a salir de ella por la puerta grande demostrando que eran buenos pero no se habían unido hasta que Rubi les ha sacado del alma el compromiso para subir a Primera.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...