Economía y negocios

Soluciones con metales preciosos para tus ahorros

Monedas de plata, SILVERGOLD

Málaga

La incertidumbre del futuro es un problema difícil de arrancar en el seno familiar. Esa es una de las inquietudes por las que se forjó SilverGold Patrimonio, que nació en Málaga en el año 2018 con el objetivo de innovar en el mercado de los metales preciosos de inversión y ofrecer alternativas a aquellas familias que quieren proteger sus ahorros.

Su experiencia y el profundo conocimiento con el que cuentan para la compraventa de metales les permite ofrecer un amplio abanico de planes de compra, flexibles y adaptados a las necesidades de cualquier perfil y que les permitirá escoger el que mejor se adecúa a sus objetivos, presupuesto y tiempo.

Una de las grandes metas de la compañía es romper con el estigma al que se han enfrentado siempre y ha impedido a muchos sectores sociales beneficiarse de ellos. Históricamente se ha pensado que el oro y la plata eran algo exclusivo de las rentas más altas, impidiendo que aquellas economías más pudiente se beneficiaran de las fabulosas características de los metales preciosos de inversión. “La gente normalmente compraba joyas, pero las joyas en sí son obras de arte. Cuando se quiere invertir y ahorrar en metal se compra metal físico, cuyo valor es el metal per se y no depende de modas ni estilo”, detalla Javier López Milán, CEO de la compañía.

Entre los servicios que ofrece la empresa malagueña el cliente puede encontrar una amplia variedad de servicios de compra a corto, medio y largo plazo, custodia del metal en instalaciones de seguridad de primer nivel y el acompañamiento por parte de un consultor experto en metales de inversión. Además, la compañía cuenta con una tienda online, Invermoneda.com, que ofrece la posibilidad de adquirir de forma cómoda y segura lingotes y monedas bullion de inversión procedentes de las mejores refinerías del mundo y de las principales Casas de la Moneda, una alternativa para realizar compras extra en momentos puntuales.

El papel de los metales preciosos en una cartera de inversión

Las variables que se deben de tener en cuenta para crear una cartera de inversión exitosa y el contexto idóneo donde se desarrollen pueden ser complejas para los clientes, y es ahí donde entra la labor del consultor de SilverGold, experto en el sector y formado por la compañía para responder a las dudas y exponer las mejores soluciones de compra de metales preciosos en función del perfil, presupuesto y metas de cada interesado.

“Un aspecto importante que destacar de los planes de compra propuestos por SilverGold Patrimonio es la posibilidad de diversificar los metales preciosos adquiridos. El porcentaje de diversificación de unos metales u otros dependerá de si el objetivo es a corto, medio o largo plazo —donde mejor funcionan los valores refugio—, pero tener varios aporta posibles mejores resultados”, comenta López Milán.

Por poner un ejemplo, uno de los planes de compra periódica más demandados es el Plan Senior Jubilación que permite a cualquier persona comprar oro, plata, platino o paladio realizando pequeñas aportaciones mensuales extendidas a lo largo del tiempo y crear un patrimonio a futuro aprovechando las oportunidades del mercado en cada momento. Y las razones de su éxito son evidentes: no se vislumbra un futuro muy optimista para las pensiones de jubilacióny aquellos más escépticos han encontrado en los metales de inversión la solución perfecta.

Saber con certeza qué ocurrirá en los próximos años es prácticamente imposible, pero hay variables que parecen indicar que el devenir de los metales preciosos será muy próspero. La venta en los mercados de los metales de inversión es cada vez más habitual y se generan constantes oportunidades para ello. En tan solo cinco años, SilverGold Patrimonio ha logrado fidelizar a más de 3800 clientes, con el 95% de operaciones renovadas a través de sus más de 180 consultores y sus oficinas ubicadas en distintas ciudades españolas desde donde se ofrece un trato más cercano a cualquier persona interesada en recibir información para proteger sus ahorros.

Calidad y transparencia son fundamentales y por ello SilverGold Patrimonio solo trabaja con metales de inversión con la pureza exigida por el London Bullion Market. Oro, plata, platino, paladio y rodio procedentes de las refinerías más prestigiosas del mundo y con su correspondiente certificación.

El crecimiento continuo, tanto en servicios como en clientes, junto al compromiso común adquirido, les hace cada día más fuertes. La compañía ha logrado un desarrollo vertiginoso avalado por el alto grado de compromiso y renovaciones por parte de los clientes. Y el mayor premio al trabajo realizado está en el espectacular crecimiento que se da desde su nacimiento: cada año ha aumentado exponencialmente el número de clientes que confía en los metales preciosos de inversión.

Inflación, guerras, crisis… preocuparte por el devenir de los acontecimientos nunca fue tan fácil. Tu patrimonio y tus ahorros estarán mejor protegidos que nunca.