Sociedad

CCOO se opone a los presupuestos de la Universidad de Jaén para 2025 “ante la asfixia financiera de la Junta”

La secretaria general de CCOO Jaén, Silvia de la Torre, junto al responsable de la Sección Sindical, Antonio Delgado Cornejo, convocaban a los medios de comunicación antes del Consejo Social de la UJA para la aprobación de los presupuestos para el próximo año

La secretaria general de CCOO en Jaén, Silvia de la Torre, junto a compañeros del sindicato en la UJA. / Radio Jaén

Jaén

CCOO se opone a los presupuestos de la Universidad de Jaén para 2025 “ante la asfixia financiera de la Junta”. La secretaria general de CCOO Jaén, Silvia de la Torre, junto al responsable de la Sección Sindical, Antonio Delgado Cornejo, convocaban a los medios de comunicación antes del Consejo Social de la UJA para la aprobación de los presupuestos para el próximo año.

De la Torre explicaba que existe un flagrante incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía en el pago de los acuerdos de la Mesa General de Negociación de 25 de junio de este año; el incumplimiento de la transferencia de la financiación pendiente para dar cumplimiento a la Cláusula de Salvaguarda y a la Financiación de Nivelación, acordada en el Consejo Andaluz de Universidades de mayo de 2024; y el incumplimiento de su propia Ley de Función Pública respecto al pago de trienios al personal funcionario.

Aseguraba la secretaria general de CCOO Jaén que “no podemos dar carta blanca a esta política de asfixia financiera por parte de la Junta de Andalucía al conjunto de las universidades públicas de Andalucía. Y, en especial, a la Universidad de Jaén”. Y el responsable de la Sección Sindical, Antonio Delgado Cornejo, pedía a la UJA prorrogar el presupuesto actual e ir preparando la aprobación de un presupuesto que sea justo para 2025. “No estamos condenados, en 2025, a mantener el presupuesto de 2024. Simplemente creemos que ahora no es el momento ni es el contexto para la aprobación del presupuesto”.

En definitiva, desde CCOO exigen el cumplimiento de todos los acuerdos suscritos, porque de lo contrario se limitará la posibilidad de promoción y se resentirá gravemente el empleo de la Universidad de Jaén, ante la insuficiencia financiera que la propia Junta ha generado.