“Contemplamos cero su salida”
Rubi cierra el debate
Con el mercado a la vuelta de la esquina y la portería del Almería en alternancia volvió a sonar el nombre de Luis Maximiano como candidato a salir de la entidad rojiblanca. Todo son rumores a tenor de la valoración de Rubi sobre una situación que “no se contempla porque el club hizo una inversión grande y tiene que ayudarnos a subir”. Las palabras del entrenador tranquilizan a la afición pero con el mercado abierto el futbolista sabe que todo puede pasar y no siendo el primer espada para la portería quedándose en el banquillo hay que estar alerta por si llega algo. Es el cancerbero más caro de Segunda División y cobra como los mejores de Primera, pero si lo dice el técnico es que no hay nada a la vista y suele venir de los ‘jefes’ del Almería. Lo de las rotaciones en la portería no lo suelen llevar bien los profesionales, aunque Rubi explicaba que “tenemos tres grandísimos porteros”, y con ello cierra el debate y abre otra puerta: la de Bruno Iribarne.
Si el Almería no se plantea vender a Luis Maximiano es porque anunciaba Rubi que “Mohamed El Assy tiene una lista por si ascendemos y otra si seguimos en Segunda” y queda claro que el meta portugués tiene cabida en la plantilla con vistas a la campaña venidera al tratarse de un jugador por el que se apostaba fuerte y se pagaba traspaso para conseguirlo en propiedad. Si el club hace un esfuerzo económico es porque confía plenamente en el profesional. Lo que dice Rubi viene de esas reuniones de planificación con el mercado a la vuelta de la esquina y una temporada que debe acabar bien con el equipo en Primera División. El partido de Maximiano en A Malata es para mirárselo.
Fijos
Los jugadores que a día de hoy están en el vestuario del Almería son los mejores para Rubi y los defiende porque los considera como artífices de un cambio importante para poner al equipo donde se encuentra en la actualidad. Espera que no haya movimientos en el mercado y entiende que haya rumores sobre salidas de jugadores por su calidad pero no se contempla a nivel de dirección deportiva y menos desde el apartado técnico. Luis Maximiano puede estar tranquilo porque su contrato está en vigor y se le necesita para la causa. Solo se atendería una salida si se paga la cláusula o esas cantidades no escritas que a veces contempla el Almería de cara a una posible venta, atendiendo siempre la opinión de futbolista. Como nadie ha pedido salir a día de hoy la tranquilidad reina en el vestuario y en el cuerpo técnico dejando trabajar a la dirección deportiva.
Salidas
En la rueda de prensa previa a la visita a Ferrol dejaba caer el entrenador que si llegan las salidas será para que determinados futbolistas tengan minutos pero ninguno de los llamados grandes va a abandonar esa zona de confort que se han ganado en los terrenos de juego dando un paso al frente. Este mercado de invierno no contempla salidas a tenor del anuncio de Rubi y seguirán los tres porteros hasta final de temporada. Se queda con todos los ‘pesos pesados’ y espera refuerzos el preparador rojiblanco para completar la obra del ascenso. Entiende que los que tiene son los mejores y entre ellos está un Luis Maximiano: “Nosotros contemplamos cero su salida”.
Rubi despeja dudas.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...