Dani Romera, la felicidad del gol y de la familia
Los almerienses se multiplican
Si Antonio Puertas va a por el segundo hijo, ha logrado la ‘igualada’ Dani Romera, que también lo celebra con un gol que le da tres puntos al Hércules ante el Alcoyano en duelo de noble rivalidad. Los almerienses se multiplican y dan en la diana llenando de felicidad el hogar a base de niños que son la alegría de las familias. Si Antonio Puertas celebraba con un gol su próxima paternidad, el delantero de La Cañada volvía loca a la afición del Hércules con el que ha sido su primer tanto de la temporada que le vale los tres puntos al equipo que compite en el ‘Rico Pérez’. La familia Romera se verá aumentada y suele ser que los niños vienen con un pan debajo del brazo y para Romera los goles son su pan ya que lleva muchos años marcando en todos los equipos donde ha puesto su firma. El reto de esta temporada es grande para un Dani Romera que juega en uno de los conjuntos más históricos de España y que cuenta con una fiel afición.
Dani Romera ha sido la apuesta goleadora del Hércules, ya que a sus 28 años se encuentra en su plenitud de cara a puerta. Su paso por el Castellón no pasaba inadvertido a los ojeadores del club alicantino que no lo dudaron a la hora de apostar por un ‘9’ fiable de cara al retorno a LaLiga que se le viene resistiendo a uno de los grandes. El gol anotado ante el Alcoyano era celebrado como corresponde y dejando testimonio de la felicidad por ser de nuevo padre.
Experiencia
Aquel delantero emergente al que Francisco hizo debutar en Primera División forma parte de la historia reciente del fútbol almeriense cuando el barrio de La Cañada iba al Mediterráneo para aplaudir a su ‘niño’. Siendo su padre presidente del equipo del barrio tenía que salir Dani futbolista y ha sido de los mejores que han pasado por la cantera del equipo blanco. Llegó al Almería para triunfar y le abrieron las puertas del éxito y no paró hasta debutar en Primera. Francisco le dio galones en la primera plantilla y no dejó pasar la oportunidad para triunfar. Luego llegaron nuevos clubes y experiencias hasta aterrizar en Alicante para ayudar a la empresa del ascenso.
Números
El delantero de La Cañada vive del gol y sus números le han dado buenos contratos, ya que ha militado en clubes de mucho nivel hasta llegar a Alicante donde le espera una temporada apasionante, porque el Hércules es uno de los clubes de renombre en el país. Siempre promedia una cifra que llama la atención de los equipos y va saltando de club en club dejando su ADN goleador porque vive en el área rival. Creció mucho como jugador y como persona en Barcelona y su etapa en el Barça le marcó para siempre. A sus 28 años y con muchos goles que anotar puede presumir de tener mucha mili en el deporte.
La Cañada
Su club de formación le tiene como a uno de los grandes referentes para aquellos que empiezan. Miguel Romera (su padre) le inculcó todos los valores del equipo de sus amores y Dani jamás se olvida de su barrio y se deja ver por el Complejo Deportivo dando los mejores consejos a los que empiezan en el mundo del fútbol. El campo de La Cañada es su segunda casa y se le suele ver cuando tiene día libre y se acerca a saludar a la familia y a esos amigos de su club que son para toda la vida. Dani Romera celebra su gol con dedicatoria especial para su próximo hijo.
Los almerienses se multiplican.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...