SER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén CF

Javi Moyano, jugador del Real Jaén: "Me cuesta entender como después de un resultado positivo la crítica en algunos es desmesurada"

"Para mí esto es un reto, a la altura de los más importantes que he tenido en mi carrera", asegura el defensor jiennense en una entrevista en 'SER Deportivos Jaén'

SER Deportivos Jaén (18/12/2024)

Jaén

"El día que no esté para aportar seré el primero que levante la mano y dé un paso al lado". Con esa sinceridad que siempre le caracteriza se pronunciaba este miércoles Javi Moyano en SER Deportivos Jaén, en una entrevista en la que valoraba tanto el presente de su equipo como el suyo particular, además de referirse a ese sector de la afición que no está del todo convencido en que el equipo vaya a ser primero y pueda conseguir el ascenso. Sobre estos últimos decía: "Me cuesta entender como después de un resultado positivo la crítica en algunos es desmesurada".

Y eso que Moyano dice que "por momentos" los entiende, "no quiere decir que lo comparta". "Al final te sitúas dentro de su perspectiva con estos años que las han vivido de todos los colores. De parecer que sí y que luego no, con el año de Chumilla, con el año pasado, y debe ser difícil para cierto sector, que es mínimo, a los que les cuesta creer. Tienen la sensación de que estamos ahí pero vamos a perder, pero ese cierto sector poco a poco tenemos que convencerlos de que sí, de que estamos preparados, capacitados. Para eso estamos nosotros, para seguir trabajando, dando señales y ahora el domingo tenemos un partido difícil para despedir el año y para intentar despedirlo si los resultados acompañan lo más arriba posible", señalaba.

El jiennense, que cuajó el pasado domingo uno de sus mejores partidos de blanco a sus 38 años, ha recordado que es una persona "muy exigente" consigo mismo, "siempre lo he sido". "Además creo que ha sido una de las claves que me ha hecho llegar donde he llegado, jugar tantos años a nivel profesional, por esto mismo. Esto no es llegar, es mantenerse y ser exigente contigo mismo el primero, saber cómo estás, lo que estás haciendo bien o mal", añadía el futbolista.

Recordaba además Moyano que eso mismo lo está manteniendo en Jaén, "incluso más". "Vienes a jugar a casa, mucha gente espera mucho de ti, sobre todo que no falles, que no cometas errores y al final yo, sobre todo por ser de aquí, que los jugadores de aquí tenemos un plus. Entonces tienes que tratar de afrontarlo y así lo estoy haciendo como cuando estaba en el fútbol profesional. Para mí esto es un reto, no te voy a decir que el mayor de mi carrera pero sí a la altura de los retos más importantes que he tenido en mi carrera y lo que sí trato es de mantenerme lo mejor posible, físicamente, y aportar todo lo que pueda. Luego están quienes toman las decisiones en la plantilla y el entrenador y yo siempre preparado para una cosa o para la otra. Y dentro de esa honestidad, el día que Javi Moyano vea que ya no está para aportar será el primero que levante la mano y tenga que dar un paso al lado. Creo que es lo más normal y lo más justo, para mí, para mi carrera y la gente que nos está viendo", señalaba con franca sinceridad Moyano.

Unión del vestuario

Moyano se refería también al buen ambiente del vestuario, que ayer participaba en la copa de Navidad que el club ofrecía para trabajadores y patrocinadores. Para el defensor este año la armonía y la convivencia dentro del vestuario es "magnífica" y eso es un reflejo de lo que luego pasa en el campo. "Se han sucedido partidos con remontadas, que se ganan al final, y eso no es más que otra cosa que insistir, creer en lo que se está haciendo y que se confía en todos y cada uno de nosotros. Eso hace que el equipo esté rindiendo hasta el último momento y nunca deje de creer. Si no hubiera esa armonía no remontaríamos tantas veces como lo hemos hecho. No quiere decir que solo sea por eso pero sí es esencial para conseguir los objetivos", destacaba.

El lateral, indiscutible para Peragón en sus alineaciones, destaca que prefiere un buen vestuario a jugadores con mucha calidad y que no sean buenas personas. "Para ganar un partido necesitas buenos jugadores pero para conseguir objetivos a largo plazo, mi carrera me ha demostrado que si hay buenas personas, siempre con unos mínimos de rendimiento, condiciones, si además son gente sana, piensan en el beneficio del grupo, del club, eso va a hacer que se multiplique y las opciones suban exponencialmente. He vivido situaciones delicadas que las han sacado adelante aquellos que no tenían mejores condiciones pero estaban convencidos de lo que hacían y eran jugadores que luchaban por el bien colectivo. Eso hace que los objetivos más a largo plazo se cumplan", añadía.

Por último, sobre el Torreperogil, Moyano ha dicho que están haciendo una muy buena temporada y que además están jugando muy bien al fútbol, "no va a ser para nada fácil"."Quien piense o quien baje a La Victoria a ver como nos paseamos se equivoca, no va a ser así. Nos va a costar mucho trabajo, vamos a tener que trabajar mucho y si estamos a nuestro nivel tendremos muchas opciones de ganar, si no, tocará sufrir, remangarse y trabajar", apuntaba.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...